Ateneo consiguió un triunfazo como visitante en Salta al vencer 3-1 a Infernales, en el partido de ida de los cruces interparejas de la Liga Nacional Masculina de Vóley 2026. El conjunto catamarqueño se impuso con parciales de 25-22, 20-25, 15-25 y 24-26, logrando una victoria de enorme valor fuera de casa.
El encuentro comenzó favorable para el local, que se quedó con el primer set por 25-22. Sin embargo, el “Lobo” reaccionó rápidamente y, a partir de allí, mostró un juego prolijo y efectivo. Pese a algunos altibajos propios de la dinámica del partido y de la presión del rival, Ateneo supo aprovechar cada oportunidad en los momentos decisivos.
El cuarto parcial fue el más ajustado de la noche. Infernales de Salta, dirigido por Marcos Milinkovic, tuvo la chance de estirar el partido y contó con un set ball (24-23), pero Ateneo mostró carácter y lo dio vuelta. Primero, Deveraux igualó el marcador; luego, un ataque fallido de Salvatierra puso al conjunto visitante arriba, y finalmente Quiñones selló el triunfo con un toque preciso por el centro de la red.
Con este resultado, el equipo conducido por Gastón Peluffo sumó por primera vez tres puntos como visitante, alcanzó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, despegándose de Gimnasia de Santa Fe, con quien compartía esa ubicación antes del inicio de la fecha.
Ateneo atraviesa un gran momento en la Liga Nacional y continúa consolidándose como uno de los protagonistas del certamen. La revancha ante Infernales se disputará el domingo 1 de febrero en el Polideportivo Capital, donde el elenco catamarqueño buscará extender su buen presente ante su gente.

Más Noticias
Gran clínica de pádel en Las Juntas
Montmartre cerró como refuerzo al tucumano Julio Carrizo
Defensores del Norte y Deportivo Juventud disputaron un amistoso previo a la Liga Federal