Catamarca volverá a posicionarse como epicentro del karate argentino al ser sede del Campus Nacional de Selección y del Curso Nacional de Árbitros 2026, que se desarrollarán del 14 al 17 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
El campus reunirá a atletas y árbitros de todo el país que integrarán las delegaciones argentinas en los próximos compromisos internacionales, entre ellos el Campeonato Mundial de Karate-do WUKF, que se disputará en julio en Cluj-Napoca, Rumania, y el Campeonato Panamericano WUKF, previsto en Monterrey, México. Además, el encuentro será clave para comenzar a delinear la conformación de la Selección Nacional de la Federación Nacional de Karate-do (FNK) con vistas a los desafíos internacionales de las temporadas 2026 y 2027.
Como parte destacada de esta edición, el Campus Nacional que se realizará en Catamarca contará con la incorporación de una Capacitación Técnica a cargo del Sensei Kazuro Nakashima. El reconocido excompetidor, quien representó a Brasil en numerosas competencias internacionales logrando múltiples títulos y medallas, brindará su experiencia en las áreas de Kata y Kumite, aportando un valioso nivel técnico al evento.
La actividad estará fiscalizada por la Federación Nacional de Karate-do de Argentina (FNK) y será coordinada por la Unión Catamarqueña de Karate-do, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las entidades y consolidando a Catamarca como un punto de referencia para el desarrollo, la capacitación y la proyección del karate-do a nivel nacional.

Más Noticias
Virginia Brígido, nuevamente convocada a Las Yaguaretés para el desafío mundial en Kenia
Debut con derrota para Defensores del Norte en la Liga Federal
Gran triunfo de «Manu» La Serna en el Challenger de Rosario