11 febrero, 2026

Botineros

Revista Botineros

Debut con triunfo para el catamarqueño Tapia y su dupla Coello en el Premier Padel de Arabia Saudita

El año comenzó con una gran noticia para el pádel argentino: Agustín Tapia y Arturo Coello se estrenaron con victoria en el Premier Padel Riyadh P1, avanzando cómodamente a los octavos de final a pesar de un arranque complicado.

En su primer partido, la mejor dupla del mundo enfrentó a los franceses Dylan Guichard y Bastien Blanqué, quienes sorprendieron al llevarse el primer set por 6-3. Sin embargo, Tapia y Coello reaccionaron con fuerza, dominando los dos siguientes sets 6-1 y 6-2, y asegurando así su pase a la siguiente ronda. En octavos de final, la dupla se medirá con Jairo Bautista y Lucas Campagnolo, que

también debutaron con victoria ante Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez.

Otros argentinos destacados también comenzaron con buen pie. Fede Chingotto y Ale Galán, los segundos cabezas de serie, se impusieron 6-2 y 6-2 ante Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, y se enfrentarán a Javi García y Javi Barahona. Mientras tanto, Javi Garrido y Lucas Bergamini, finalistas recientemente en el FIP Platinum Marsella, lograron remontar ante Agustín Gutiérrez y Salva Oria por 2-6, 6-3 y 6-1, buscando un lugar en cuartos contra “Tolito” Aguirre y Álex Arroyo.

Otros encuentros destacados incluyen la victoria de Paquito Navarro y Fran Guerrero en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-1, y la de Mike Yanguas y Franco Stupaczuk, quienes se impusieron 7-6(4), 6-3. Además, Leo Augsburger y Juan Lebrón arrasaron con los hermanos Meléndez 6-1, 6-2, preparándose para un duelo especial contra el excompañero de Leo, Tino Libaak, y su compañero Álex Chozas.

El torneo contó además con espectadores de lujo en las gradas: Cristiano Ronaldo presenció el debut de Tapia, mientras que David Villa y David Silva también siguieron de cerca la acción en Arabia Saudita.

Con un arranque lleno de emociones, remontadas y partidos de alto nivel, el Premier Padel Riyadh P1 promete un torneo vibrante donde los protagonistas del pádel mundial buscan dejar su huella desde la primera jornada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com