23 diciembre, 2025

Botineros

Revista Botineros

Deportivo Juventud se consagró campeón y clasificó a la Liga Regional de Voley

En la provincia de La Rioja, se disputó la Liga Regional del NOA en la rama masculina, consagrándose campeón Deportivo Juventud. Uno de los representantes de la Federación Catamarqueña en el torneo, se impuso en la final a Social Monteros 3-2 con parciales 17-25, 25-19, 25-23, 22-25 y 15-11.

La campaña inició con dos triunfos en la fase de grupos, ante Quimsa y Fundación Jujuy 3-0 y cayó ante Bancario de Salta 3-2 finalizando segundo en la zona. En Cuartos de Final el cruce fue ante Inst. Pellegrini, en otro difícil encuentro, se impuso en tie break (15-9), al igual que en semifinales frente a Poli Evita (15-11).

Con ese desgaste, el conjunto dirigido por Gabriel Bastías, supo reponerse físicamente y dejar todo para afrontar la final y lograr la consagración y clasificación a la Liga Federal del próximo año.

Unca entre 8 mejores

Otro de los equipos de los participantes de nuestra provincia, UNCa, se ubicó en el 8vo. Lugar de la clasificación general. Los “Universitarios”, cayeron con Poli Evita en Cuartos de Final y en la disputa por el séptimo puesto Bancario de Salta se impuso por 3-0.

Finalmente, San Martín de El Bañado finalizó 15º del ranking. Luego de la fase de grupos, disputó un triangular por el decimo tercer lugar donde perdió ante Quimsa y Club 10 de Octubre.

Posiciones finales
1) Dep. Juventud (Catamarca)
2) Social Monteros (Tucumán)
3) Polideportivo Evita (la Rioja)
4) yerba Buena Voley (Tucumán)
5) Olímpico (Santiago del Estero)
6) Inst. Pellegrini (Tucumán)
7) Bancario Voley (Salta)
8) UNCA (Catamarca)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com