El boxeo tuvo su lugar en la cena de Botineros y destacamos a uno a nivel profesional y uno a nivel amateur. Un buen año cierra el boxeo con una buena cantidad de festivales promocionales y también profesionales.
Pablo «Pacman» Corzo
El boxeo profesional tuvo en este 2022 como estandarte a Pablo Corzo. Con cinco peleas dentro del campo rentado, la más importante en el mes de marzo pisando el mítico Luna Park, fue triunfo por nocaut ante el ecuatoriano Roger Guerreo, quedándose con el título Fedelatin Supermediano.
En el año tuvo tres defensas con éxito, ante Alexi Rivera, Facundo Galovar y Fernando Brito. Cuando pasó a recibir su reconocimiento y habló con nosotros, afirmó que está esperando una chance por título Argentino.
Néstor «Chucky» López
Con un futuro enorme, comienza a escribir su camino dentro del boxeo local buscando su proyección. En el año hizo ocho peleas, cuatro ganadas en los festivales realizados en la provincia, dos de ellas interprovinciales, tres ganadas en los Juegos Evita para acceder a la final que fue con derrota ante el santafecino Iván Conde, pero logrando la medalla de Plata para Catamaca.
Se viene un 2023 cargado para él donde buscará seguir sumando peleas, de la mano de su entrenador Leonel Varela.
Más Noticias
Saujil recibe el 2° Encuentro de Hockey Social
Cuatro catamarqueños estarán presentes en el Sudamericano de Montaña y Trail Running
Montmartre presentó su plantel para la Liga Argentina