Una nueva edición del desafío internacional Río Pinto de MTB se corrió en La Cumbre, provincia de Córdoba. Hubo casi 60 bikers catamarqueños entre los 5.500 competidores que marcaron un récord histórico de participantes.
El que se destacó de los locales fue Agustín Córdoba de Tinogasta que se quedó con el primer lugar de la categoría Elite recorriendo la distancia de 85 kilómetros. El catamarqueño empleó un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 46 segundos.
En la categoría Elite corrieron 127 bikers y Córdoba fue el mejor relegando a Lucas Caballero de San Luis al segundo puesto y tercero Enzo Yañez de Córdoba.
El biker tuvo el apoyo del Municipio de Tinogasta a tráves del intendente Ernesto Andrada. Ya finalizada la carrera Agustín agradeció: «Esto es algo que siempre lo he anhelado desde que estoy en este deporte y que hoy se haya concretado, la verdad me hace muy feliz. Se lo dedico a mi familia, a los que siempre me apoyaron desde un principio para que pueda llegar un poquito más lejos, a todo mi pueblo a quién le dedico esta medalla y espero verlos muy pronto».
En tanto que el intendente se expresó en sus redes sociales: «Con gran orgullo quiero felicitar a Agustín Córdoba Álvarez, joven tinogasteño que reside en la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza, y que logró el primer puesto en la categoría élite del Desafío del Río Pinto, la competencia de mountain bike más importante de Argentina y Sudamérica, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.
Agustín viene luchando por este sueño desde hace tres años, y hoy ese esfuerzo, constancia y pasión por el deporte se ven coronados con este merecido logro, en una edición que contó con más de 5.500 competidores en diferentes categorías.
Su triunfo no solo es motivo de orgullo para Tinogasta, sino también una inspiración para todos nuestros jóvenes.
Más Noticias
El Velódromo Municipal será el escenario de la 3.ª fecha de la Copa Catamarca Capital de Ciclismo Infanto Juvenil
Palpitamos el Campus Elite Permormance que será en Hindú BBC (VIDEO)
Todo listo para la 33.ª edición de la prueba atlética en homenaje al sargento Mario «Perro» Cisneros