9 diciembre, 2023

Botineros

Revista Botineros

¡Genio, Simón!: tiene parálisis cerebral, corrió una prueba atlética, hizo podio y se llevó un regalo

La carrera atlética que se desarrolló  hace unos días en el Departamento Pomán, por el homenaje a José “Piquito” Córdoba, dejó una linda historia. Lo vamos a conocer a Simón, un ejemplo del “querer es poder”, algo que muchos podríamos y tendríamos que imitar.

Conocemos a Simón Aredes, que debutó en una categoría más importante y se subió al podio, más precisamente en el tercer lugar. En el primer lugar de la categoría llegó el homenajeado José Córdoba y segundo Ramón Córdoba, hermano de “Piquito”.

Tiene 18 años, con parálisis cerebral, que no le impide cumplir sus sueños, ya se recibió y terminó la Secundaria y ahora sigue corriendo por su sueño. Nos representa a nivel nacional en los Juegos Evita, logrando medallas y a nivel local también cosechando podios.

Fue acompañado durante todo el trayecto por Luciano Soria, que le hizo el aguante a Simón hasta llegar a la meta. Unos genios, Simón se quedó con una copa por haber terminado en podio y se llevó un lindo recuerdo.

Aún hay más, luego de la premiación, el atleta riojano, Mauro Aguilar, terminó segundo en su categoría y luego de la premiación se acercó a Simón y le regaló su trofeo. Se fue choco Simón a su casa, con dos trofeos.

Nada es imposible cuando queres hacer lo que te gusta, no existen las “barreras” que te impiden hacer algo, cada vez son más frecuentes las historias como las de Simón y es algo para celebrar. Todos tenemos que hacer como Simón, todos tenemos que animarnos a hacer lo que nos gusta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com