Éste último fin de semana, en el Polideportivo de Belén, Racing de las 250 viviendas se impuso por 81 a 74 sobre Juventud Unida de Tinogasta, en el marco de la 11° jornada del Torneo Pre Federal Masculino 2023, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.
La «Academia» belicha sumó su séptimo triunfo consecutivo y mantiene su arranque perfecto en la competencia con siete victorias en siete presentaciones para encumbrado y a la caza del líder, Red Star BBC.
El último triunfo «racinguista» se cimentó en una formidable actuación de Julio Carrizo, con una planilla de 31 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón; bien acompañado por un doble-doble de Facundo Heredia con 18 puntos yb12 rebotes.
Por su parte, los tinogasteños sumaron su segunda derrota al hilo y ahora ostentan un récord de tres ganados y tres perdidos, a la espera de recuperar varios de los encuentros que tiene pendientes para escalar en la clasificación.
Posiciones:
1- Red Star BBC 17 puntos (8-1)
2- Hindú BBC 15 puntos (6-3)
3- Racing de las 250 vv (Belén) 14 puntos (7-0)
4- Montmartre 13 puntos (5-3)
5- Deportivo Juventud 10 puntos (3-4)
6- Ateneo Mariano Moreno 10 puntos (2-6)
7- Olimpia 10 puntos (2-6)
8- Juventud Unida (Tinogasta) 9 puntos (3-3)
9- Villa Cubas 9 puntos (0-10)
Más Noticias
«Somos un plantel fuerte de cabeza, que trabaja en lo deportivo y grupal; esa es nuestra clave» (VIDEO)
Agustín Tapia sigue agigantando su vitrina
Sebastián Coronel, campeón nacional en el Argentino Junior de Pista