El seleccionado M16 de la Unión Andina de Rugby continúa con su preparación de cara al Campeonato Argentino de la categoría y este sábado consiguió una contundente victoria ante Cuyo por 43 a 21, en un amistoso disputado en el predio del Club Los Chelcos, en La Rioja.
El encuentro formó parte de la puesta a punto del equipo dirigido por Wilson Rivera, que afrontará el certamen nacional a partir del próximo 12 de septiembre, en Junín, provincia de Buenos Aires.
La Andina marcó diferencias desde el comienzo y cerró el primer tiempo con una ventaja de 17 a 0. Benicio Parmigiani, en dos oportunidades, y Salvador de la Fuente apoyaron los tries del seleccionado, mientras que Ignacio Orellano aportó una conversión.
En el segundo período, la superioridad del conjunto andino se mantuvo y el parcial fue de 26 a 7, lo que llevó el marcador global a 43-7. Baltazar Yadón, Luciano Vergara, Fantino Herrera y Bautista Vargas fueron los autores de los tries. Herrera logró su conquista tras una acción que luego fue convertida por Vergara.
El partido se disputó bajo un formato de tres tiempos de 25 minutos. En la tercera y última etapa, Cuyo logró reaccionar y descontó con dos tries convertidos, aunque la diferencia ya era amplia y la victoria de la Andina no estuvo en riesgo.
De esta manera, el seleccionado M16 sumó su primer triunfo en la preparación. Se trató del segundo amistoso del ciclo encabezado por Rivera, luego de la derrota sufrida el mes pasado como visitante frente a San Juan, por 31 a 10.

Más Noticias
Se viene la gran final del Torneo Apertura de Hockey Femenino
Ignacio «Pepe» Lemos terminó décimo en la primera final de Interlagos
La Asociación Catamarca Ajedrez fue reconocida por sus 10 años de trayectoria