Botineros

Revista Botineros

«León» Adauto: «Mi meta es llegar a ser campeón del mundo» (VIDEO)

​El joven púgil catamarqueño hará su debut como profesional esta noche en el Polideportivo de las 920 Viviendas. En una entrevista exclusiva, compartió sus sensaciones, su preparación y el ambicioso camino que proyecta en el deporte de los puños.

​El boxeo de Catamarca se prepara para vivir una de esas veladas que quedan grabadas en la memoria. Hoy viernes, el Polideportivo de las 920 Viviendas será el escenario del debut profesional de Felipe «León» Adauto, una de las grandes promesas locales que, con apenas 20 años, dará el salto definitivo en su carrera.

​Acompañado por su entrenador y organizador del evento, Rodrigo Agüero, Adauto visitó los estudios de Botineros Diario para hablar sobre el desafío que significa pelear por primera vez sin cabezal y con guantes más chicos. A pesar de la magnitud del evento, el «León» se mostró con una serenidad asombrosa, aunque no ocultó su entusiasmo por el combate.

«Me preparé muy bien en la parte física y técnica, dando el 100% en cada entrenamiento. Estoy muy ansioso, ya quiero que sea el día, pero a la vez estoy tranquilo», confesó el boxeador, quien lleva siete años formándose en el gimnasio desde que se inició a los 13.

​Para Adauto, este debut no es una meta final, sino el comienzo de un plan mucho más grande. Al ser consultado sobre sus objetivos a largo plazo, fue contundente: «El debut de mañana es un eslabón más de una cadena larga. Mi objetivo es llegar a ser campeón del mundo y seguir sumando, unificar títulos y todo lo que conlleva».

​La preparación para este nivel de competencia ha exigido un profesionalismo total. Felipe detalló que su rutina se centra exclusivamente en el deporte, con entrenamientos en doble turno, suplementación y un descanso riguroso. «Mi familia siempre está ahí, me apoyan en todo lo que necesito y me ofrecen una oportunidad que no muchos deportistas tienen: poder dedicarme exclusivamente al boxeo», agradeció.

​Sobre el ring, Adauto promete inteligencia por sobre la impulsividad. Aunque reconoció haber estudiado a su rival a través de videos, prefiere mantener la calma hasta que suene la campana. «No me gusta ‘picantear’, prefiero la tranquilidad. Pero cuando suena la campana, la historia es otra y ahí ya lo veo como un enemigo», advirtió con firmeza.

​La velada, que contará con un total de 11 combates, comenzará a las 21:30 horas. El organizador Rodrigo Agüero destacó que el festival está diseñado para que Felipe pueda lucirse y sumar experiencia en este nuevo terreno. «Planificamos una pelea inteligente. Si llega el nocaut, bienvenido sea, pero queremos algo que le sirva para su aprendizaje», señaló el entrenador.

​Las entradas generales tendrán un valor popular de $10.000 y podrán adquirirse directamente en la puerta del Polideportivo, en lo que promete ser una noche de gala para el deporte catamarqueño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com