23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Lo que dejó el primer día del Panamericano, palabra de protagonistas e informe (VIDEO)

El Panamericano de MTB en la provincia de Catamarca comenzó este miércoles y fue.una verdadera fiesta. Todo inició en la zona alta del dique El Jumeal y fue con la competencia de relevos donde participaron cinco países.

Los que participaron fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El campeón y el que se quedó con la medalla de Oro fue México, la de Plata fue de Brasil y Chile Bronce. En tanto que Argentina culminó quinto.

Al finalizar la competencia, hablamos con dos de los campeones que integraron el equipo del seleccionado mexicano. Primero, con el Élite José Ulloa que entre otras cosas dijo: «Sabíamos que teníamos que hacer las bajadas tranquilos porque es un circuito muy técnico y duro. Por suerte en ningún momento nos desesperamos».

Además, hablamos con Fatima Millar: «Es lindo comenzar de esta manera. A mi me queda la competencia del Eliminator y el sábado con el Sub 23». Y agregó de Catamarca: «Uy, es hermoso, los paisajes que tiene, al que no conoce Catamarca y quiere visitar les recomiendo que lo hagan».

Martínez: «Queremos que el próximo Panamericano también se haga en Catamarca»

En la edición de Botineros Diario hablamos con el presidente de la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), José Martínez.

Nos dijo: «Fue una fiesta el primer día. Esto había que hacerlo si tenemos los recursos naturales ahí cerca del centro y teníamos que explotarlo y animarnos. Todo el despliegue que se hizo el primer día fue hecho por gente de Catamarca y hay que destacarlo».

Quiere que se haga el próximo año también acá: «Vamos a pedir que se haga de nuevo en Catamarca el próximo año. La idea es que quede el Panamericano en Argentina porque Brasil también pidió organizarlo y el Panamericano que viene clasifica directo para los Juegos Olímpicos. Lo que queremos hacer es brindar un porcentaje de alojamiento gratis para todas las delegaciones».

Mira el informe del primer día 

La palabra de los mexicanos que se consagraron 

La palabra de «Pepe» Martínez 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com