Tras la gran conquista de la presea de oro en París, por el cordobés José «Maligno» Torres Gil, Botineros recibió la visita del biker catamarqueño, Luis Valdez, quien comentó sobre la actualidad del BMX Freestyle.
Al ser consultado sobre el impacto que generó en el mundo del BMX, la medalla alcanzada por «Maligno» Torres, de manera contundente expresó: «Aparte de un logro personal para José, significa un logro para todos los bikers de Argentina porque el deporte siempre estuvo pero nunca fue visible, nunca tuvimos presencia como deporte en la sociedad y mucho menos en Catamarca».
Siguiendo la línea de lo aseverado anteriormente, agregó que: «Lo único que pedimos es que haya pistas para entrenar, no tenemos ninguna actualmente, y ese sería el máximo problema».
«Actualmente los que practican son 20 chicos, pero los que estamos compitiendo somos más o menos cinco», contó Valdez.
Palpitando lo que serán los Juegos Nacionales Evita, desarrollando su edición número 76, Valdez contó: «Valdezste año vamos a estar participando, hay un par de chicos que cumplen con los requisitos de edad y que lo están haciendo increíble».
«Necesitamos de verdad un lugar donde entrenar como corresponde. Yo en lo personal hago un esfuerzo para seguir entrenando, poder seguir en el auge y representar a Catamarca», finalizó el biker.
Más Noticias
El Velódromo Municipal será el escenario de la 3.ª fecha de la Copa Catamarca Capital de Ciclismo Infanto Juvenil
Palpitamos el Campus Elite Permormance que será en Hindú BBC (VIDEO)
Todo listo para la 33.ª edición de la prueba atlética en homenaje al sargento Mario «Perro» Cisneros