El catamarqueño Matías “Eléctrico” Ormeño empató este viernes 10 en el Club Andino de La Rioja, en el marco de un festival interprovincial organizado por Puñalada Boxeo y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo.
En un combate con cinturón interprovincial en juego, dentro de la categoría hasta 60 Kg, Ormeño igualó tras tres intensos asaltos con el local Alejo Terraza, en un fallo que dejó sensaciones encontradas, ya que el representante de Catamarca mostró argumentos para llevarse la victoria.
La pelea comenzó con un primer round parejo, donde ambos se estudiaron y repartieron acciones. Sin embargo, en el segundo capítulo, el pupilo del gimnasio Esparta Box —dirigido por Emilio Gazal— marcó claras diferencias, imponiéndose en la corta distancia con mayor efectividad.
En el tercer y último asalto, Ormeño volvió a mostrarse superior, aunque con menor intensidad en el cierre producto del desgaste físico, lo que emparejó las acciones en los segundos finales.
Más allá del empate, el “Eléctrico” dejó una imagen positiva arriba del ring y se perfila como una de las cartas fuertes del boxeo catamarqueño, con argumentos suficientes para haber obtenido el triunfo en territorio riojano.

Más Noticias
Se disputó la segunda fecha del Circuito Provincial del Pádel Catamarqueño
Resultados y posiciones tras la tercera fecha del Torneo Preparación de Básquet en femenino y formativas
Arrancó el Torneo Apertura del Vóley Catamarqueño 2026