El arranque del campeonato del NOA de motocross dejó un saldo más que positivo para la delegación catamarqueña, que logró seis presencias en el podio durante la primera fecha disputada el pasado fin de semana en el circuito “Solar del Este MX”, en la provincia de La Rioja.
Con una convocatoria cercana a los 80 pilotos de la región, la competencia ofreció un alto nivel en cada una de sus categorías, donde los representantes de Catamarca supieron destacarse tanto en experiencia como en categorías formativas.
Entre los resultados más sobresalientes, Darío Ovejero se quedó con el primer puesto en la categoría MX3 D, mientras que Jorge “Turbito” Herrera tuvo una actuación brillante al imponerse en 105 cc y además alcanzar el segundo lugar en 85 cc A, mostrando su versatilidad y protagonismo en distintas divisiones.
También hubo festejos parciales gracias a los subcampeonatos de Emiliano Carabajal en MX2 y de Guillermina Vega Cajal en Damas A, quien volvió a posicionarse entre las mejores de la región. A su vez, Mario Larcher completó la cosecha catamarqueña con un meritorio tercer puesto en MX3 B.
En cuanto a los resultados generales, la categoría MX1 tuvo como ganador a Ale Notario, seguido por Adolfo Scaglioni y Ángel Ruarte. En MX2, Federico Manrique se llevó el triunfo, con Carabajal como escolta. En Damas A, el primer lugar fue para Guadalupe Luna, mientras que Vega Cajal ocupó el segundo escalón del podio.
La actividad continuará a fines de mayo, cuando Catamarca sea sede de la segunda fecha del campeonato, prevista para los días 30 y 31. Allí, los pilotos locales buscarán reafirmar su buen comienzo y hacerse fuertes ante su público en una temporada que promete gran competitividad.

Más Noticias
Emmanuel García se consagra subcampeón en la categoría máster del ciclismo argentino de ruta
Se vienen las semifinales del Torneo Preparación de Básquet 2026
Liga Federal: Red Star quiere seguir en racha y se mide ante Concepción BB en el Bollea