La provincia de Catamarca recibió el Regional C de Hockey donde el Sportivo Villa Cubas se coronó subcampeón y Moro en el tercer puesto. En una nueva edición de Botineros Diario recibimos la visita en los estudios de la radio de las protagonistas de ese certamen.
Por Villa Cubas nos visitaron Sol Manzur y Sofía Carrizo y por Moro Milagros Romero y Fiama Córdoba Ludueña. Las chicas contaron sobre la experiencia de estar representando a sus clubes en tan importante competencia que se hizo en Catamarca.
Carrizo fue goleadora del torneo y dijo: «Hace ocho años que juego al hockey y siempre lo hice en Villa Cubas. Ya tuve mi tercer Regional y es la primera vez que salgo goleadora. Es algo que se va dando durante el torneo, no voy mentalizada en ese objetivo».
En tanto que Romero fue la capitana de Moro: «En la actualidad soy capitana del equipo donde es un rol importante porque sirvo de mediadora con toda ya sea en un partido con los árbitros, con el técnico. Me gusta el rol que tengo».
En tanto que Romero viene de una familia que respira hockey: «Mis padres fundaron el Club Moro y desde los tres años que juego. Siempre elegí el hockey donde hice otros deportes pero prioricé el hockey porque es parte de mi vida».
Fiama Córdoba es arquera de Moro: «Hace 13 años juego al hockey y me encanta el arco. Es complicado por el tema de lo económico de las cosas que están caras. Me gustaría que hayan más arqueras más chicas que yo así seamos más». Y señaló: «Tengo el apoyo de mi familia porque somos todos deportistas así que nos acompañamos en todo».
Sol Manzur también tiene una familia que respira hockey: «Yo desde chica hago hockey por mi mamá que fue la que llevó la disciplina al Club Villa Cubas. Mis hermanos también juegan al hockey, uno de ellos es el entrenador del equipo».
Escucha la nota completa acá
Más Noticias
Se viene la cuarta fecha del Torneo de la Unión Andina de Rugby
Red Star juega en Santiago del Estero por la Liga Federal
Joel Menéndez, Bautista González y Jerónimo Vildoza, ganadores del III Torneo «Homenaje a Keko Ocampo»