La provincia de Catamarca tuvo representación en el Mundial de Tang Soo Do en Brasil con la delegación del Club Tiro Federal. Se trajeron varias medallas y nos visitaron en los estudios de la radio. Pudimos charlar con el sabom Roque Robledo, Milagros Luna, Uriel Seco, Lucía Coronel Ogas, Zulma Campo y Santino Juárez.
El sabom Robledo comenzó hablando y destacando la participación y la experiencia que tuvieron los chicos donde en algunos casos fue su primera vez.
En tanto que Lucía Coronel, dijo: «Son muy lindos estos encuentros donde más allá de lo deportivo las vivencias y los amigos que se hace en cada viaje. Lo práctico desde los cinco años y actualmente soy cinturón negro segundo dan que lo rendí en Brasil»
Y luego tomó la palabra Uriel Seco: «Fue un buen mundial cuando uno llega a cinturón negro no nos ubican con rivales de la misma edad o peso sino con cinturones negros».
Robledo volvió a tomar la palabra: «Los chicos entrenan dos horas por día. Ellos entrenan duro y se preparan. Este vieja fue especial porque hace tres años que no rendía y esta vez fui y rendí para sexto dan».
En tanto que Uriel dijo: «Yo rendí para cinturón negro, otro compañero tenía 14, otro 28 y otro 32 años. Lo que hicieron fue separar con edad porque me pusieron con el chico de 14 y el de 28. Para combate no podíamos pelear por un primer puesto directamente y llamaron a otro chico de otra categoría para pelear por el podio».
Lucía se refirió a que su rango la habilita a dar clases que es algo que está haciendo: ‘Es una experiencia muy linda dar clases, el transmitir conocimiento es algo muy emocionante». Y dijo: «El próximo Mundial será en Aruba y tengo que seguir entrenando para el año que viene».
En tanto que Zulma Campo contó su experiencia: «Primera vez que participó desde adentro como competidora, antes acompañé como mamá. Hice podio y estoy contenta donde competir con una chica de Chile y un chico de Colombia».
También habló Milagros Luna: «Fue emocionante, la gente cálida, tuvimos un lindo recibimiento. Fue una linda experiencia, yo ya tengo otros mundiales pero con éste no se compara». Y agregó: «Es una disciplina hermosa que te enseña disciplina, valores».
En tanto que Santino Juárez, señaló: «Es mí primer mundial, mí primer viaje en avión. Muy lindo todo, la gente, el recibimiento. Este año comencé con éste deporte en febrero y conseguí el logro. La familia ayuda en la disciplina, estar concentrado».
Zulma habló del detalle de acompañar primero a sus hijos Milagros y Uriel y luego comenzar a competir: «Me contagié de mis hijos donde cuando entrenaban los corregía y así comencé metiéndole y animándome a entrenar y ahora a competir. Esto es una familia y así lo vivimos en cada viaje».

Más Noticias
Semifinales en Olimpia: Se define el Torneo Mixto de Verano
Deportivo Juventud, listo para el desafío Federal en San Juan
Montmartre inicia su preparación para la Liga Federal