23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Oviedo Zelarayán y Acuña se quedaron con la primera edición del Gracián Trail

El tucumano Sergio Acuña y Anabel Oviedo Zelarayán se impusieron en el Gracián Trail, una exigente prueba que se corrió el pasado domingo en la localidad de Los Castillos, Municipio de Los Varela.

La prueba organizada por Eco Catamarca – Los Leones de Ambato, puso más de 300 competidores largando el Trail. En los 15 Km arribaron 134 deportistas, en tanto que en los 7 km culminaron 107 atletas y en la más exigente de 30 km, sólo 34 deportistas.

El fondista de la vecina Provincia triunfó además en la categoría D (50-59 años), marcó 3:06:09 y consiguió en la segunda vuelta una diferencia de más de 11 minutos sobre Marcelo Zerdán de la entidad organizadora y que proviene de Icaño, quien se quedó con la clase C (40-49). Otro tucumano Augusto Cuellar completó el podio general, imponiéndose en la “B” de 30-39. El pomanista Ceferino del Valle Solohaga fue cuarto en la general y el santiagueño Franco Ruiz completó el quinteto de punta.

Anabel –por su parte- en su retorno a la actividad local, cerró con un excelente 3:38:34, ubicándose octava entre más de 30 competidores de ambos sexos con un registro por debajo de las 4 horas para 30 km e imponiéndose asimismo en la categoría B de 30-39 años. La escoltó la mercedina Ana Lorena Savio, quien se quedó con la clase C de 40-49. La chacarera Edith Collantes completó el podio general. Fueron sus escoltas la tucumana Carolina Pereira Posse y la experimentada Jacinta Cardozo de Mutquín.

Los santamarianos Roque Martín Yapura y Marta Gabriela Reyes de la Agrupación Los Panteras Runners se impusieron en los 15 km (una sola vuelta al trazado). Los capitalinos Mario Olea y Guillermo Carrizo completaron el podio general de varones en la distancia; en tanto que Lorena Delgado, también de Santa María, y Norma Salva de Antofagasta de la Sierra fueron al podio de la clase B y de la General

Daniel Quintero de Pomán ganó los 7 km escoltado por Matías Moya de La Puerta Ambato y Marcos Segura de Fray Mamerto Esquiú

Las capitalinas .Ana González y Morena Yramay dominaron en damas, con un tercer puesto de María Villacorta de Frías, Santiago del Estero.

En la Copa de Teams triunfaron los organizadores: Leones del Ambato, quedando escolta la Escuela Pablo Barragán de Santiago del Estero. EA Entrenamientos también fueron al podio, quedaron terceros. Los Panteras Runners de Santa María quedaron cuartos y HD Atletismo del Valle Central quintos, entre casi 40 equipos.

Clasificaciones generales

30 km

Caballeros

1. Sergio Acuña TUCUMÁN        1ºD

2. Marcelo Zerdán   ICAÑO         1ºC

3. Augusto Cuellar TUCUM         1ºB

4. Ceferino Solohaga POMÁN   2ºC

5. Franco Ruiz    SGO DEL E.         2ºB

Damas

1. Anabel Oviedo CAPITAL          1ºB

2. Lorena Savio LA MERCED        1ºC

3. Edith Collantes V.VIEJO           1ºD

4. Caro Pereira TUCUMÁN          2ºD

5. Jacinta Cardozo MUTQUÍN    3ºD

15 Km

Caballeros

1. Roque Yapura STA MARÍA      1ºC

2. Mario Olea    CAPITAL              2ºC

3. Guillermo Carrizo CAPITAL     1ºA

Damas

1. Marta Reyes STA MARIA        1ºB

2. Lorena Delgado STA MARIA  2ºB

3. Norma Salva                 A. de la Sierra    3ºB

7 Km

Caballeros

1. Daniel Quintero     POMÁN    1ºA

2. Matías Moya                    LA PUERTA     2ºA

3. Marcos Segura            FME       3ºA

Damas

1 .Ana González       CAPITAL      1ºA

2. Morena Yramay   CAPITAL      2ºA

3. María Villacorta  FRÍAS-SGO  1ºB        

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com