El último fin de semana se jugó en nuestra provincia el Torneo Regional de Básquetbol Femenino U15, competencia que significó el debut histórico para Catamarca en competencias de ésta índole.
La Coach Ángeles Acevedo y el departamento de Básquet Femenino de Catamarca tuvieron la iniciativa de conformar un seleccionado integrado por jóvenes de toda la provincia y así conocimos la historia de Nicol Juárez y la escuelita formativa, «Chumbicha Básquet».
«Esto se lo dedico a mi profe Manuel. Sin él yo no se que estaría haciendo en este momento, sin él yo no podría haber llegado a este momento», fueron las palabras de Nicol una vez finalizado el partido que cerró la participación histórica de Catamarca en el Regional.
A las palabras de su jugadora, Manuel Ibañez, profesor de la escuela «Chumbicha Básquet», respondió: «Le agradezco por sus palabras pero yo soy algo pequeño a lo que a ella le espera porque tiene un futuro enorme».
Una historia más en nuestro deporte que rectifica la importancia de las escuelas formativas, donde los niños y niñas encuentran contención y pueden desarrollarse en la parte humana y deportiva.
Más Noticias
Obreros, Wiracochas, Uturuncos y Awkas animan una nueva fecha de la Zona Desarrollo de la Unión Andina
Romero: «Yo estaba feliz y ella estaba triste y no sé por qué. Debe ser feo ganar y saber que no lo hiciste»
¡Sí, Manu, sí! La Serna volvió a ganar y ya está en los cuartos de final del Challenger de Santa Cruz