El pasado sábado, se corrió el Campeonato Panamericano de BMX Race en la provincia de Santiago del Estero. En la oportunidad, hubo muchos pilotos argentinos y entre ellos seis de Catamarca.
Fue una jornada histórica ya que dos lograron subirse al podio y fue por primera vez para Catamarca. La catamarqueña Romina Romero terminó quinta en la categoría Damas Cruceros 30 años y más. En tanto que Valentín Fernández tuvo un sexto puesto en Cruceros de 13 y 14 años. Cabe destacar, que el podio está conformado por ocho pilotos.
No todo quedó ahí ya que Romero y Fernández que son madre e hijo también hicieron podio en el Latinoamericano que se llevó a cabo el domingo en Santiago. Fue un cuarto puesto para Romero y Fernández terminó en la quinta ubicación.
Además, compitieron Benjamín Agüero en ocho años, Felipe Ávalos en 12 años, Benjamín Molina en 14 años y Maximiliano Nughes de 45 y más.
La delegación es de la escuela de Biciccross Catamarca que practican en el Parque Adán Quiroga, al lado del óvalo con el profe Ángel Carrazana.
Más Noticias
Arranca la edición de verano del Abierto Santamariano de Pádel
Montmartre se presenta en Tucumán en el debut de su nuevo entrenador Federico Brun
Un triunfo y una derrota: el balance de la jornada para Manu La Serna en Chile