El Reto El Jumeal dejó muchas historias para contar, buenas historias. De todo el país vinieron a disfrutar de nuestro dique. Uno de ellos fue el tucumano Francisco Prats, que tiene una discapacidad visual y tuvo una buena marca en la distancia de 2,5 km.
Crearon un sistema para acompañar a «Pancho», una persona que lo siguió en todo momento y él hizo lo suyo que fue terminar con una buena marca. En diálogo con Botineros, nos contó esos detalles: «La verdad que tuve un poco de miedo porque hicieron todo un sistema para que yo esté compitiendo. Por ahí se me iba la herramienta, pero terminé cómodo y relajado y no me sentí exigido por el que me iba guiando».
«Desde que tengo memoria hago natación. En aguas abiertas hice muy poco, estaba negado a hacerlo, pero como mi papá lo hace, me animé y ahora estoy haciendo esto». Y agregó: «Siempre que uno le pone ganas, lo puede hacer, hay barreras más difíciles y otras más fáciles, pero nada te impide hacerlo».
Nos está enseñando mucho «Pancho», que podes hacer lo que queres, solo tener que proponértelo y no quejarte y quedarte con el que no podes,
Más Noticias
«Mujeres en Acción» en el Parque Adán Quiroga
Manuel La Serna emprende una gira europea
Se viene una nueva edición de la prueba atlética, «Pedro Roberto Arias»