En los estudios de la radio, en una nueva edición de Botineros Diario, tuvimos la visita del licenciado José «Chino» Oviedo. Hablamos con él sobre sus inicios en la profesión, sobre algo importante como la prevención de lesiones y mucho más.
Sus inicios: «Yo me recibí en el año 2001 y cuando volví a Catamarca comencé a trabajar en San Lorenzo, en un torneo Federal. Ahí aprendí mucho y fue un buen inicio de carrera para mí».
Lo que costó: «Yo vengo de una familia donde no nos sobró nada, yo para irme a estudiar a Córdoba tuve aue hacer mucho sacrificio. Hubo momentos en el que estaba en duda de irme a estudiar porque no alcanzaba, pero por suerte tuvo buenos amigos que me bancaron allá hasta que me recibí. No pagaba un peso por alquiler, los años que viví allá siempre fue con lo justo».
Su actualidad: «En el consultorio trabajamos mayormente con lesionado, mucho con lesionados en los ligamentos cruzados. Ahora estamos trabajando también en la parte de mejorar la condición física del deportista. Trabajamos con atletas de elite y de deportistas ocacionales que solo quieren mejorar su condición, la fuerza y con evalucaciones se puede saber cómo está esa persona».
«Las evaluaciones que estamos haciendo es para saber si el atleta se va a lesionar. Eso se puede hacer y está cientificamente comprobado. La idea es mejorar el rendimiento del deportista a tráves de estudios», agregó.
Más Noticias
Carrizo cerró con un peleón la «Noche de Campeones II»
Gran premio «Homenaje Día del Padre» del Ciclismo Libre en el óvalo del parque «Adán Quiroga»
Catamarca RC se pone al día con el Torneo Regional Centro B en La Rioja