Días atrás, hablamos con el director Provincial de Deporte Social, Luis «Kalilo» Robledo, sobre la etapa provincial de los Juegos Evita que sigue su curso, por su presencia en el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita y mucho más.
«Estoy contento porque se inició con la etapa provincial de los Juegos Evita con futsal y fútbol mixto donde pudimos lograr lo que planteabamos que no todo se concentre en La Capital y así pudimos sacar los clasificados en Fray Mamerto Esquiú», comenzó diciendo.
Y señaló: «Esto recién comienza donde sacamos los clasificados en dos deportes y son 50. Lo que si el balance es positivo en cuanto a las ganas que le pusieron los directores de deportes y el acompañamiento y el trabajo que hubo de mi equipo de la Dirección».
La recuperación del CIC: «Le mandaba unos videos a los otros directores de la Secretaría donde los chicos en el CIC estaban disfrutando, compartiendo, escuchando música y esa es la esencia de los Juegos Evita. Es un lugar que logramos recuperar y espero que sea por mucho tiempo».
El objetivo: «Los importante era poder volver con la actividad física luego de los Juegos Evita y abordar con los Juegos Evita también lo social. La idea es seguir aumentando la base de la piramide con la cantidad de chicos practicando deportes porque para eso se crearon los Juegos Evita. Eso me va a permitir tenes chicos con mediano y alto rendimiento».
Su viaje a Buenos Aires: «Estuvimos en reunión en la Secretaría de Deportes donde se trató de articular las Escuelas Deportivas con Los Juegos Evita con el ENARD donde ya estamos hablando de alto rendimiento. La provincia marcó presencia después de mucho tiempo y dimos nuestra opinión en cuanto a las EDA y Juegos Evita porque la realidad es que tenemos deportistas de mediano y alto rendimiento pero tenemls que tener más y hay que trabajar sobre eso».
Escucha la nota acá
Más Noticias
Nieva: «Estoy agradecida a la gente que apuesta por el fútbol femenino» (VIDEO)
Destacada actuación de nadadores catamarqueños en Santiago del Estero
Máximo Toledo y Gabriel Grimeli: La increíble historia de los ganadores de «La Carrera del Diablo»