25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Rosa retuvo el título Argentino en una de las peleas del año

En el Hotel Casino Buenos Aires, por la fecha FAB, el boxeador riojano formado en Catamarca, José Rosa, retuvo su título Argentino Welter. Fue un peleón donde los dos dieron todo.

Llamarla pelea del año es quedarse corto. Fue lo más cercano a una brutal y despiadada guerra que vio un ring argentino en los últimos tiempos. En la pelea más esperada del año, José Rosa obtuvo la victoria más importante de su carrera, aunque debió transpirar como nunca ante un duro Leandro Fonseca que se ganó el corazón de todos los fanáticos.

El combate comenzó mejor para el riojano, quien dominó los primeros dos asaltos desde la media y larga distancia, haciendo valer su superioridad física y, por momentos, boxística.

Lo que nadie sabía es que poco a poco se iba gestando lo que sería una batalla memorable, que tuvo su punto de inflexión en el 4to round, cuando un cabezazo provocó un corte en la ceja derecha del campeón, quien sufrió hasta el final de la contienda la hemorragia que su esquina no pudo frenar.

Poco a poco el cansancio comenzó a mostrarse en ambos, favoreciendo a un Fonseca, que en la segunda mitad ganó protagonismo, conectando feroces golpes que hacían temblar a la esquina de “Sansón”. Cualquiera de los últimos seis rounds podría tener una nominación como «mejor asalto del año», aunque el gran premio lo obtuvo el campeón, que finalizó mejor los últimos minutos y le alcanzó para retener su cetro, en las tarjetas, en el combate del 2022.

Los jueces fallaron 96-94 x2 y 97-93 a favor de Rosa, que conserva su título argentino welter y extiende su invicto a 17 victoria, en la misma cantidad de compromisos.

Fuente: Boxeo de Primera.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com