Botineros

Revista Botineros

Se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de Hockey

La tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de Primera División, organizado por la Federación Catamarqueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista, dejó una jornada cargada de emociones, una importante cantidad de goles y varios equipos que comienzan a posicionarse como protagonistas en sus respectivas categorías.

La actividad se desarrolló entre el jueves y el domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Catamarca Rugby Club. El primer encuentro de la fecha tuvo lugar entre semana, cuando UNCA logró una ajustada victoria por 2 a 1 sobre Teros RC B en la categoría Damas Ascenso, resultado que abrió el camino para un fin de semana de intensa competencia.

En Damas Ascenso, las mayores diferencias se registraron en los triunfos de San Martín y Defensores del Norte. El conjunto santo mostró una contundencia notable al imponerse por 10 a 0 frente a Social Rojas, mientras que Defensores del Norte también tuvo una actuación sobresaliente al derrotar 9 a 1 a Catamarca Rugby B. En otro de los encuentros más atractivos de la fecha, Defensores de Esquiú Rojo consiguió una valiosa victoria por 3 a 2 sobre Sarmiento en un duelo que se definió por detalles.

La categoría Damas Campeonato también ofreció marcadores contundentes. Poli 250 A ratificó su buen presente con una categórica goleada por 7 a 0 frente a Catamarca Rugby A, consolidando su candidatura en el certamen. Por su parte, Tesorieri sumó tres puntos importantes al superar 4 a 1 a Muni HC, mientras que Teros RC A protagonizó otra de las goleadas de la jornada al vencer por 9 a 0 a Villa Dolores.

En Caballeros, Villa Cubas volvió a demostrar su solidez y consiguió un nuevo triunfo al derrotar por 3 a 1 a Muni HC. Con este resultado, el conjunto albiceleste continúa afianzándose entre los principales animadores de la competencia.

Con varios equipos mostrando un alto nivel ofensivo y otros consolidando su regularidad, el Torneo Apertura comienza a tomar forma y promete una lucha cada vez más intensa por los primeros puestos en cada categoría.

Resultados de la 3ª fecha

Damas Ascenso

  • UNCA 2 – 1 Teros RC B
  • Catamarca Rugby B 1 – 9 Defensores del Norte
  • Defensores de Esquiú Rojo 3 – 2 Sarmiento
  • Social Rojas 0 – 10 San Martín

Damas Campeonato

  • Muni HC 1 – 4 Tesorieri
  • Poli 250 A 7 – 0 Catamarca Rugby A
  • Villa Dolores 0 – 9 Teros RC A

Caballeros

  • Villa Cubas 3 – 1 Muni HC
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com