Este fin de semana se desarrollará la competencia «Jaque a la Indiferencia» de ajedrez en el Nodo Tecnòlogico para las distintas categorías. Para palpitar el torneo recibimos la visita del árbitro y profe Luis Jalil, el coordinador Hugo Ovejero y el competidor Mateo Ovejero.
Sobre la competencia: «Es un torneo donde buscamos acercar a más chicos a esta disciplina. El sábado será una jornada donde arrancamos temprano desde las 9.00 con un torneo para principiantes y pasadas las 11 para Sub 13. En tanto que a las 14.00 largamos con el Abierto y Sub 18 donde están los avanzados».
En tanto que Hugo Ovejero: «Yo estoy ligado al fútbol pero abocado a organizar eventos y el profe me ofreció organizar esto y me prendí. Lo hice más que todo por mí hijo porque veo que es un deporte que a él le hizo bien, que le abrió la cabeza y lo ayudó en todo aspecto de su vida».
En tanto que Mate señaló: «Hago éste deporte desde el año pasado donde me había aburrido del celular y quise agarrar algún juego de mesa y agarré el ajedrez. Me gustó y quise investigar mucho más viendo videos y leyendo libros y hoy estoy compitiendo».

Más Noticias
Sigue el Apertura de Vóley en Chumbicha
Red Star Blanco es el primer finalista de la U15 del básquet
Red Star Rojo es el primer finalista en la U17