23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

«Soy consciente que no voy a conseguir un millón», Bera desistió de ir al Mundial Trail

Hace unos días, se conoció la noticia que cuatro atletas catamarqueños fueron convocados para integrar la Selección Argentina Trail en el Mundial que se hará en el mes de noviembre en Tailandia. Uno de ellos es el santamariano Nicolás Deciderio Bera.

En las últimas horas, se conoció que Bera decidió desistir de la convicatoria donde estaba como suplente en la modalidad Classic. El motivo principal es el económico ya que en solo pasajes debe tener un millón de pesos en un deporte que es autosustentable como varios en el país.

No es el único que desistió en ir ya que hay atletas de otras provincias que dececharon la chance y por eso era una gran posibilidad que Bera pase de ser suplente a titular. Pero, el catamarqueño decidió no ir.

«Soy consciente que es muy imposible concretar éste viaje. Mis recursos económicos son muy bajos y hoy en mi vida lo más importante es conseguir trabajo porque eso me permitirá perdurar en éste deporte», lo que puso en una parte de la publicación.

Y aclaró: «Sé que si se iniciaba una campaña solidaria iba a poder juntar dinero pero creo que igual no iba a llegar a juntar un millón de pesos y me iba a sentir incómodo por esas personas que colaboren. Sé que más adelante tendré más oportunidades porque desde la Selección Argentina me dijeron que están conformes conmigo».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com