16 septiembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

Tony Gordillo: «Catamarca a veces es un poco ingrata con algunos atletas»

En la antesala a una nueva pelea, correspondiente al Campeonato de las 185 libras, el luchador catamarqueño, Antonio «11 tiros» Gordillo, brindó a Botineros una amena y extensa charla.

En cuanto a su próximo compromiso, el cual tendrá lugar este domingo 28, en Tijuana, México, Tony comentó: «Vuelvo a pelear en UWC, defendiendo uno de mis cinturones, y con un pasito más cerca a uno de mis sueños, que es poder entrar a UFC, me está llevando más tiempo de lo que tenía planeado pero aquí estoy, en primera línea».

Siguiendo con lo detalles de lo que será su compromiso, contó: «Voy a enfrentar a uno de los rivales más duro que tiene México no me asusta su golpeo porque no lo hace más fuerte que yo, me puede llegar a complicar la pelea en su lucha porque es luchador pero voy a buscar el Nocaut».

El oriundo de Collagasta, no sólo habló de su próxima pelea sino también, reflexionó sobre su recorrido en el MMA, y su estadía fuera del país, en los último años: «Hace tres años que estoy en Tijuana y cada vez me siento mejor, más adaptado al cambio cultural y de entrenamiento. Si bien me cuesta el desarraigo de mi casa y de mi familia, pero me siento bien y se que estoy por buen camino».

En esta línea, y con cierta decepción, Gordillo nuevamente manifestó el poco reconocimiento que recibe de su provincia: «Catamarca a veces es un poco ingrata con algunos atletas, muchas veces no somos reconocidos por lo que hacemos, pero tampoco es algo que me quite el sueño, yo lo hago por mi, quiero ver hasta donde llego y tratar de poner mi nombre y mi pueblo en lo más alto».

Consultado sobre un posible y futuro retorno a la provincia, expresó: «Me encantaría en algún momento poder volcar en Catamarca, toda mi experiencia adquirida aquí en México y evitar que tantos chicos pasen por todo lo malo que yo atravesé pero lamentablemente Catamarca está muy quedada en el tiempo, falta mucho apoyo económico», aseguró contundentemente el luchador.

Finalizado la charla, Tony reafirmó su poderío para su nuevo combate: «Les prometo que este domingo hay nocaut o sumisión. Voy a dejar mi apellido y mi pueblo en lo más alto».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com