Leonardo “Búfalo” Calvimonte expresó en Botineros las sensaciones, buenas y malas, que le quedaron tras el triunfo en la prueba de los 100 K del Rally Bike en Pomán. “Fue un lindo espectáculo, muchos competidores, mucha gente, la verdad felicitar a los organizadores. Fue una mañana fresquita, gracias a Dios no se sintió el calor ni la puna, había abastecimiento en todos los pueblos y fue perfecto, en ningún momento hubo deshidratación ni nada”, recordó.
Dijo que su entrenamiento fue periódico haciendo la Cuesta del Portezuelo como práctica y “siempre encima de las tres horas y media. Estoy contento por mi mismo porque estoy a la altura para lo que viene”, sostuvo.
Es que en el horizonte hay pruebas exigentes. “Tengo mucho, ojalá que se dé. Este fin de semana tenemos La Rioja – Catamarca con 150 km de ruta, y el argentino de Rally Maratón con 120 kilometros. Me vengo preparando para defender este argentino, venimos trabajando las cosas bien, cuidándonos a conciencia”, comentó el ciclista, que lastimosamente encuentra apoyo en los suyos, en su jefe, que es el dueño de Bicicletería Reyoso y sabe “hacerle el aguante” cuando Calvimonte tiene que ir a golpear alguna puerta por el momento no se le está abriendo, lo que le causa una frustración inevitable.
“Lamentablemente como pasa siempre… yo esto pongo lo mejor de mí, entreno tres o cuatro horas por día, pero es un deporte caro de sobrellevarlo, ojalá que pierda tener el apoyo que necesito para estar. Estamos hablando de un argentino, hospedaje costoso, inscripción, tengo que viajar a córdoba. Ojalá tengamos el apoyo”.
Más Noticias
El «Cuervo» pone en marcha su gira de visitante
Montmartre ganó en Tinogasta y se aseguró el segundo lugar de la fase regular del Anual Pre Federal
Agustín Tapia y Arturo Coello, campeones del Dubái Premier Padel P1