25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

MTB: se corre el «Campanas Race» en Fray Mamerto Esquiú

Este domingo 15, desde las 9.30 y en Campanas del Rosario, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, se hará la 2da. instancia del Programa de cuatro eventos de Mountain Bike del Fray MTB Series en la actual temporada 2022.

La cita tendrá un formato de Rally Cross sobre un circuito nuevo trabajado por la organización, la agrupación Lec Go!, con el apoyo del municipio de Fray Mamerto Esquiú, gestión Guillermo Ferreyra y del secretario Gastón Vaquel; con un trazado de 10 Km. por adyacencia del circuito de Payahuaico, el kartódromo, y pasando por la localidad de Sierra Brava, con piso duro, arena, sector de duna y algunas exigencias técnicas.

De acuerdo a lo informado, el domingo se prevén dos tandas; la primera –con largada a las 9.30.- sobre un circuito algo reducido y de menor exigencias donde darán tres vueltas los Promocionales Menores y Mayores de 35 año, junto a la Master D; en tanto que a dos giros los harán las Damas Promocionales y la Máster D, y los Menores harán un giro.

Para las 11.30 está programada la segunda serie –que incluye las mayores dificultades-, con Elite, Sub 23, Juveniles y Máster A1 y A2 que deberán correr cuatro vueltas. Por su parte los Master B1 y B2, Cadetes, Damas Elite y Damas Master darán tres circuitos.

Premiación
Todos los bikers recibirán medallas finish, además se prevé premios a las diferentes categorías, con regalos incluidos y sorteos para los participantes.

También, se asignarán los puntajes en las diferentes clases correspondientes al Fray MTB Series, que se sumarán a las obtenidas en el Reto al Murallón (S1) y al Desafío al Camino Real y la nocturna en Pirquitas que se disputarán en los próximos meses.

En Botineros hablamos con Luis Olima, integrante de Lec Go! y dio detalles de la competencia: 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com