21 febrero, 2026

Botineros

Revista Botineros

El Clásico Chacarero quedó suspendido

La fecha de clásicos del Torneo Provincial 2026 terminó de la peor manera en el Estadio Primo Antonio Prevedello. El duelo entre San Martín y Defensores de Esquiú fue suspendido a los 41 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba igualado 1 a 1, luego de una agresión que impactó en el asistente Darío López desde la tribuna local.

El árbitro principal, Martín Moya, decidió interrumpir el encuentro al considerar que no estaban dadas las garantías de seguridad para continuar. Según el informe preliminar, un proyectil lanzado desde el sector ocupado por simpatizantes del “Santo” golpeó al asistente, lo que motivó la inmediata suspensión.

Hasta ese momento, el partido había tenido todos los condimentos de un clásico. San Martín golpeó primero con un tanto de Bruno Bazán en el inicio del juego y parecía encaminar la tarde ante su gente. Sin embargo, Defensores de Esquiú reaccionó y llegó al empate a través de un penal convertido por su goleador, Luciano Bazán, quien volvió a demostrar su jerarquía en un duelo caliente.

El cierre encontraba al conjunto local en una situación comprometida: ya jugaba con nueve futbolistas por las expulsiones de Claudio Coronel y Gonzalo Gómez, lo que había modificado el desarrollo y aumentado la tensión dentro y fuera del campo.

Lo que era una verdadera fiesta deportiva terminó empañado por la violencia. Ahora, el desenlace no estará en la cancha sino en los despachos del Tribunal de Penas de la Federación Catamarqueña de Fútbol, que deberá analizar los informes arbitrales y determinar cómo se resolverá el encuentro: si se da por finalizado, se reprograma o se aplican sanciones deportivas.

Una vez más, un episodio extradeportivo condiciona el resultado y deja en suspenso un clásico que prometía definirse dentro de los límites del juego, pero que finalmente deberá resolverse en el escritorio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com