El Tribunal de Penas de la Federación Catamarqueña de Fútbol emitió el fallo por el pedido de puntos de Peñarol de Medanitos ante Deportivo La Paz por la mala inclusión de un jugador. Se le dio la razón al representante de Fiambalá y se lo dieron por ganado.
El jugador no verificado en cuestión es Javier Gregorezyn y desde Deportivo La Paz acusan a la Liga Tinogasteña por tener la culpa y no hacer el trámite correspondiente en la previa al inicio del Provincial. El presidente del club Crtistián Torres habló con nosotros y apuntó a Pablo Cerezo que es el encargado del Sistema Comet en la Liga: «El error de no incluir a un jugador en el sistema es de la persona que está a cargo de hacerlo en la Liga, Pablo Cerezo».
Y dijo: «Luego que jugamos el club Peñarol presenta una nota con un jugador que no estaba en el sistema. A mì en diciembre me dieron la baja del futbolista en Jujuy y me encargué de entregarle los papeles a Cerezo para que lo cargue y se olvidó. Fui el primero en llevarle la lista de buena fe y se olvida del chico. Todo es error administrativo, la Liga asume la responsabilidad y lo confirma.
Cerró: «Queremos que quede claro que no es error del club sino error de la Liga y del muchacho que carga en el Sistema».
En tanto que desde la Liga Tinogasteña emitieron un comunicado dando a entender el repudo en contra del club de Fiambalá por pedir los puntos:

Más Noticias
Obreros le ganó a San Lorenzo y se metió en cuartos de final
Lavalle venció a Mamerto Esquiú y es el primer clasificado a cuartos de final
Tapso FC empató en un partidazo ante Unión y sigue liderando la Zona 5