San Martín de El Bañado protagonizó una actuación arrolladora este sábado por la tarde en el estadio Primo Antonio Prevedello y derrotó sin atenuantes a Banda Norte de Recreo por 6 a 0, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Provincial de Fútbol 2026. El equipo chacarero dominó el encuentro de principio a fin y ratificó su gran presente en la competencia.
Desde el pitazo inicial, el conjunto dirigido por Ariel Camaño mostró superioridad en todas las líneas. Con buen trato de pelota, intensidad y una notable eficacia ofensiva, el “Santo” fue construyendo una goleada que se resolvió prácticamente en el primer tiempo, ante un rival que nunca logró hacer pie en el partido.
La apertura del marcador llegó rápidamente a través de Bruno Bazán, quien volvió a aparecer minutos después para estirar la ventaja. Facundo Villafañe Luján comenzó entonces a transformarse en la gran figura de la tarde: marcó cuatro goles, aprovechando cada oportunidad que tuvo frente al arco rival, y dejó su sello con un espectacular gol olímpico en el inicio del complemento, que desató el festejo de todo el estadio.
Al cierre de la primera mitad, San Martín ya ganaba 5 a 0 y el desarrollo del juego no ofrecía dudas. En el segundo tiempo, lejos de relajarse, el local mantuvo la iniciativa y completó una producción colectiva sólida, mientras que Banda Norte intentó, con más voluntad que fútbol, que el resultado no fuera aún más abultado.
Con esta victoria, San Martín sumó su segundo triunfo consecutivo, alcanzó los 6 puntos y se ubica como escolta en la Zona 3, junto a Tapso FC, ambos con un partido menos que el líder Rivadavia de Huillapima, que suma 7 unidades. El “Santo” aprovechará la próxima fecha para seguir escalando posiciones cuando visite a Sportivo Saujil, en un duelo clave para la clasificación.
Banda Norte, en tanto, continúa sin poder levantar cabeza en el certamen y buscará recuperarse en la próxima jornada cuando reciba como local a Tapso FC, con la necesidad de sumar para no quedar relegado en la tabla.
La goleada no solo dejó tres puntos fundamentales para San Martín, sino también un mensaje claro al resto de los competidores: el equipo atraviesa un gran momento futbolístico, tiene gol, funcionamiento y confianza para ilusionarse en grande en el Torneo Provincial 2026.
Por otro lado, en el otro partido que se disputó en la jornada de ayer, Tinogasta Central en condición de local en el oeste provincial se impuso por 4 a 2 a San Isidro de Santa María. Ahora Central es el puntero de la Zona 1 con siete puntos y San Isidro se queda en mitad de tabla.
La fecha continúa hoy con los siguientes partidos:
Juega el “Sagrado”.
Defensores de Esquiú, líder e invicto de la Zona 4, recibirá a Independiente de El Alto desde las 18 horas, en el Primo Antonio Prevedello, en uno de los partidos más atractivos de la fecha.
El “Sagrado”enfrentará a un equipo que viene con pretensiones de dar el golpe en el torneo, luego de estar con fecha libre, pero sabiendo que si gana se cortará en la tabla de valores antes de que llegue el final de la primera ronda.
Se juega en el Interior.
En Belén, Racing 250 será local frente a Tiro Federal y Gimnasia desde las 17 horas en el estadio Américo Torrente.
A la misma hora, Deportivo Santa Rosa enfrentará a La Soledad de Medanitos en la cancha del Club Santa Rosa de Tinogasta.
En Santa María, Deportivo Amaicha se medirá con Unión La Costa de Belén desde las 17:30, en la cancha del Club Boulevard Norte.

Más Noticias
Club Fiel sumó su primera victoria y mantiene viva la zona 5
Continúa la cuarta fecha del Provincial Masculino
Se pone en marcha una nueva fecha del Provincial Femenino