25 diciembre, 2025

Botineros

Revista Botineros

Lemos: «Nos queremos ir más que todo por la necesidad de armar nuestra propia Liga del Departamento»

La mayoría de los clubes de Capayán quieren irse de la Liga Catamarqueña para reflotar su Liga. Para hablar sobre eso nos comunicamos con el presidente de Ferro de Chumbicha, Héctor Lemos.

«Creímos necesario armar la Liga de Capayán. Antes de iniciar el Clausura nos reunimos con todos los dirigentes de los clubes del sur. Una vez que decidimos materializar la ida se lo comunicamos a la presidenta de la Liga», comenzó diciendo.

Y dijo: «Tenemos puesto en la cabeza seguir en la Liga Catamarqueña hasta que esto se concrete porque son muchos los requisitos en lo administrativo conformar una Liga. Estamos trabajando con todos los presidentes para hilar fino y definir cosas. En el caso de San Isidro no está convencido en irse pero hay clubes que nos llamaron para sumarse».

«Para irnos tenemos que estar bien constituidos porque si nos vamos ya no hay vuelta atrás. Es duro tomar esta decisión porque son muchos años», concretó.

«Creemos poder juntar 10 clubes y es un desafío porque hay que tener equipo en Primera y en Inferiores sumado a los gastos de organización y demás. Por eso nos estamos preparando bien», dijo.

Lo administrativo: «Nosotros tenemos los papeles al día de la Liga Departamental de Capayán y es un punto a favor. Queremos que la verifiquen y ver qué falta para ponernos al día. La Personería Jurídica está lista, hay que actualizar el acta constitutiva y sumar los clubes que quieran sumarse».

Cuando se lo comunicaron a la presidenta de la Liga: «No sé si se sorprendió pero nos dio buenas noticias porque sabemos que es parte del Consejo Federal y queremos que nos guie. Le preguntamos si nos podíamos ir, es un gasto económico para nosotros y para los clubes del Valle Central porque es un gasto el tener que viajar».

«Todo estamos analizando, viendo en donde va a ser la sede, el tema árbitros. No lo vemos imposible y estamos trabajando para poder concretarlo», sentenció.

Es difícil: «La Liga Catamarqueña nos dio mucho, crecimos. Pero tomamos esta iniciativa porque es uno de los pocos Departamentos que no tiene Liga».

Sobre el tema árbitros: «Estamos recurriendo a algunos exárbitros para tomar experiencia. Sabemos que tenemos que conformar un Colegio de Arbitros y en la zona hay muchos árbitros».

Algunos de los factores que incidieron: «La distancia es un factor y lo económico pero más que todo es por la necesidad de armar nuestra Liga. Los clubes ven algo fuerte sumarse a la Liga Catamarqueña porque es una Liga fuerte y es un gasto. Esto nos favorece de acortar distancias, gastos y tener más chances de lograr contar un representante en torneos más importantes».

«No queremos entorpecer el accionar de la Liga o la continuidad de la vida institucional y por eso avisamos de la intención y por ahora vamos a seguir ligados», cerró.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com