El Sportivo Villa Cubas afrontará una nueva final por la plaza al Regional Federal Amateur. En la previa de la final con Policial hablamos con el presidente del club, Hugo Navarro.
«Es especial porque es un clásico que si bien es por reválida. Será una final, el anhelo del hincha es volver a jugar un Regional. Sin dudas va a ser un partido a cancha llena y los nervios ya nos apoderan a todos”, comenzó diciendo.
Sobre el rival: “Ya nos tocó en el 2022 toparnos en semifinales con Policial donde pasamos. Al año siguiente pasamos también frente a ellos y ahora nos toca nuevamente con ellos. Uno lo quiere jugar, pero a la vez no porque genera muchas cosas, lo vivo como hincha. Va a ser el partido más importante de esta parte del año”.
El análisis de la temporada: «Fue un gran inicio de torneo donde siempre Villa Cubas arma planteles para dar pelea y después todo se fue emparejando donde hubo un Salta Central que fue uno de los que mejor jugó. Las lesiones que tuvimos nos jugó en contra con lesiones graves como la de David Vera, Facundo Ortellado, Alexis Vega, así que fue reinventarse cada semana”.
La cantera inagotable del club: “Los chicos del club tomaron protagonismo porque tenemos un Mateo Dávila en un gran nivel, un Lucas Herrera con buen presente, un Ramiro Aballay que con 18 años es uno de los mejores centrales de la provincia. Ellos son hinchas, lo vivieron desde chicos a lo que es Villa Cubas, confiamos en ellos y el hincha está agradecido”.
“Hemos tenido tres años muy lindos, pero en esta situación que nos encontramos en el país es complicado, pero seguimos manteniendo las 13 disciplinas en el club, con competencias en varias de las delegaciones, nos obliga a trabajar el doble. El estado se tiene que fijar en eso porque como club servimos de contención para los chicos”.
Sobre las obras: “En cuanto a la obra del tinglado está en un 50% y necesitamos terminarla para poder albergar las actividades porque tenemos a los chicos entrenando en escuelas y demás”.
Sobre la transición de jugadores: “Con varios clubes venimos conversando, hay instituciones que tienen una Cuarta División impresionante, con jugadores que buscan pista y eso seguro va a pasar porque serán ellos los que se van a poner al frente del club en el Torneo Clausura. Los chicos necesitan tener ese protagonismo y creo que hay una linda transición”.
Por último se refirió a la Asamblea del club en octubre: «Fueron cuatro años lindos pero duros a la vez donde tengo dos hijos, una familia, mi continuidad se verá con los hinchas, objetivos tengo muchos, pero veremos qué pasa. Villa Cubas es lo más lindo que me pasó en los últimos años porque lo viví con mí familia”.
Más Noticias
Moreno: «Queremos armar un plantel con jerarquía y acorde a éste torneo» (VIDEO)
Independiente de la Primero de Mayo tiene confirmado el inicio de pretemporada para el Regional
Ya está la fecha de inicio del Torneo Clausura capitalino