Peñarol de Fiambalá y La Conty 14 de Agosto empataban en uno hasta que llegó el escándalo con la agresión al árbitro Maximiliano Silcan Jerez que provocó la suspensión del partido. Hablamos con el presidente Lindor Quintar.
«Un partido muy bien disputado y cuando transcurrían 12 o 13 minutos del segundo tiempo el Club Peñarol tiene un córner a favor y el defensor de La Conty lo agarra del cuello a nuestro jugador y el árbitro cobra penal. Ahí se forma un tumulto y se vio al jugador Gómez que lo empujó dos veces y cuando se disipó todo le muestra la tarjeta roja», dijo.
Y señaló: «Cuando le muestra la roja de muy mala manera el jugador lo agrede físicamente al árbitro y ahí se produce todo. Es un hecho de extrema gravedad en nuestro fútbol del interior. No hay razón para que un árbitro sea agredido de esa manera».
Agregó: «La Policía pudo controlar la situación y el árbitro volvió a la calma donde llamó a los capitanes y decidió suspender el partido por todo lo sucedido».
Señaló: «No tenemos información precisa ni oficial de lo que puede llegar a pasar con el partido. Consideramos que como club formó parte de estos disturbios y estamos ajenos a eso».
«Lo lógico sería que el partido se dé por finalizado y que nos den los puntos a nosotros más una sanción para el jugador y otra al club», dijo.
Sobre la acusación del equipo rival que entró en el entretiempo al vestuario del árbitro: «Es lamentable donde en una página oficial del club al igual que el técnico y dicen que yo entré a coimear a los árbitros en el vestuario de los árbitros. Es una acusación grave y sin fundamentos y vamos a tomar las medidas legales pertinentes y no vamos a permitir que nos injurien con acusaciones infundadas».
«Lo que pasó es que tuvimos a un jugador lesionado y con un golpe de la cabeza que tuvo que ser retirado en ambulancia y nosotros consideramos que podíamos tener un cambio más por lesión grave y eso le consultamos al juez de línea y nos dijeron que nuestro médico les informe lo que tenía nuestro jugador para ver si nos habilitaba un cambio más y eso hicimos cuando terminó el primer tiempo», aclaró.
Y dijo: «El presidente de La Conty estaba ahí y fue testigo de lo que pasó. Nuestra doctora dio el informe a los árbitros, hay firma y sello de la situación del jugador. Yo estaba afuera esperando que la doctora salga y eso fue todo».

Más Noticias
Unión Aconquija recibe a San Martín en el inicio de la quinta fecha del Regional en la Zona 2
«Al parecer las designaciones son para pocos, los de Santa Rosa no salimos nunca», el reclamo de árbitros por el Regional
Se designaron las ternas arbitrales para la Zona 3 de los catamarqueños en el Regional