La Liga Mendocina de fútbol se convirtió en la primera del interior del país en implementar en sus torneos oficiales, el uso de la Tarjeta Verde de AFA; la misma es exhibida por el árbitro, al finalizar el encuentro, como reconocimiento al Fair Play (Juego limpio).
La Institución es pionera entre las ligas del interior, en hacer uso de este método, empleándola por primera vez, el 26 de agosto del 2023. La iniciativa de adoptar su uso llegó a través del árbitro mendocino y presidente de A.C.A.M.A, Fernando Espinoza.
Sin dudas, un método digno de imitar, con el objetivo de transformar, evolucionar y superar situaciones que muchas veces conducen a deslustrar algo tan sano y pasional como el deporte.
El fútbol en nuestro país despierta pasiones y mueve corazones, es ese fenómeno que no se explica, sólo se siente, es por eso que resulta indispensable poder planificar y poner en acción diferentes formas que ayuden a eliminar la conducta agresiva; y que cada partido se viva como una fiesta.
En un país como el nuestro, donde el deporte se vive con alegría y efusividad, sabemos también, que con con él aparecen las ambivalencias y contradicciones; El deporte puede ser sinónimo de socialización, fraternidad, identidad y cultura, como así también, sinónimo de conflicto y violencia.
Es por eso, que cada actor que forma parte de él, debe aportar y garantizar desde su lugar, una práctica sana, acompañada de valores y cultura deportiva.
Más Noticias
Las Pirquitas goleó a Juventud Unida de La Falda y lo dejó afuera de los playoffs
Vuelve la actividad para el Femenino en la Unión Andina
Valentín Olmos, top 20 en el ranking argentino de salto triple