Por la ida de las semifinales de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo Pocitos se impuso ante Altos Hornos Zapla por 3-0, con lo que, en principio, habría sido un polémico arbitraje de Carlos Díaz, quien estuvo acompañado por Mario Baigorrí y Damián Astrada, todos de la Liga Chacarera. Luis Naranjo fue el cuarto.
El encuentro se disputó en «La Fortaleza» del B° San Martín de Salvador Mazza, donde el local consiguió sacar una notable diferencia pensando en que la definición de la llave tendra lugar en Jujuy, gracias a los goles de «Perla» Reyes, «Pety» Cáceres y Franco Ruiz.
Más allá del resultado final, el desarrollo del cotejo quedó bajo sospecha, por lo que fue catalogado por medios jujeños como un arbitraje bochornoso por parte de los jueces catamarqueños.
El árbitro chacarero Carlos Díaz quedó en el centro de las críticas por varias decisiones tendenciosas que favorecieron al equipo local e inclinaron la cancha.
A priori, cobrando un penal inexistente, que permitió a Pocitos abrir el marcador. La situación se agravó con las expulsiones de Julián Ramírez y Mauricio Pegini del equipo jujeño, dejándolos con solo nueve jugadores en el campo. La actitud de Pegini, quien realizó gestos inapropiados hacia el árbitro, contribuyó a su expulsión, lo que complicó aún más la situación para el «Merengue».
Cabe remarcar que Altos Hornos Zapla tendrá revancha el próximo domingo, en condición de local, sin público, desde las 17:00 horas en el estadio «Emilio Fabrizzi».
Más Noticias
Darío Córdoba seguirá jugando en Córdoba y ya tiene nuevo club
Todo listo para que se dispute la final del Torneo Clausura de la Liga Andalgalense de Fútbol
«Nuestro objetivo es ascender, pero si se dan los resultados en el Provincial, bienvenido sea» (VIDEO)