Botineros

Revista Botineros

Aragón Malak: “El anhelo más fuerte es jugar otro Federal, pero con los chicos de nuestro club”

Montmartre vive un presente soñado, y mientras espera el segundo partido contra Asociación Mitre de Tucumán, mira atrás y respira contento de lo logrado.

“Hace cinco años empezamos prácticamente de cero, y estamos avanzando de manera importante con la idea de tener el estadio y hacer de local”, analiza el presidente Daniel Aragón Malak, que destacó que cuentan con unos 40 colaboradores en el club. Dijo que el objetivo está cumplido en lo deportivo al haber llegado a esta serie de playoffs interdivisionales de la Liga Federal de Básquetbol.

“Es proyectar hacia adelante con algunas cosas locas y se están dando casi todas”, definió el dirigente, que dijo que una de las claves es que el cariño que la institución supo dejar en mucha gente: “Todos de alguna manera pasaron por Montmartre, lo quieren ver recuperado, así que cuando vas a golpear las puertas se abren más fácil”.

“En lo deportivo, es un logro que es el del básquet de Catamarca, esta participación tenia como objetivo que se hable de Catamarca como se está hablando ahora”, señaló Aragón Malak, que dijo que son un “equipo a vencer”. Pero el sueño grande está en el futuro: “Si bien nuestro objetivo está cumplido, tenemos las ganas de ganar por más que el objetivo era jugar esta instancia. Es el anhelo de jugar Liga Argentina, tener otras excursiones, pero el sueño más fuerte es jugar otro Federal con los chicos de nuestro club”, explicó.

“Para ser competitivo tenes que jugar con gente de afuera y tiene sus costos, y estamos trabajando fuerte en los más chicos: queremos ser lo más profesionales posibles, hay necesidad en Catamarca de hacer cambios desde lo institucional y lo gubernamental. Los chicos se van a estudiar afuera, mirá La Rioja, que tiene buenas políticas deportivas y recibió muchos deportistas catamarqueños que fueron ahí y son bien mirados”, expresó, dando un ejemplo.

Entonces, la idea es poder brindar la opción de que el jugador que llega a los 17, 18 o 19 años, tenga como opción deportiva poder permanecer en la provincia y buscar, por qué, no, un futuro de la mano del deporte y el estudio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com