25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Cancio se quedó con el Rally del Poncho y D’Agostini fue tercero

Después de una gran batalla, el campeón Alejandro Cancio se quedó con el Rally del Poncho 2022 en Catamarca, una de las fechas más tradicionales del calendario del Rally Argentino. El cordobés Marcos Ligato y el local Augusto D’Agostini completaron el podio.

El neuquino le ganó el mano a mano a Ligato en la quinta fecha del certamen y se ilusiona con el bicampeonato en la RC2. Los cinco primeros lugares los completaron; Miguel Baldoni y Martín Scuncio.

Con la participación de 12 máquinas de la clase RC2, autos de última generación mundial, que no paran de desembarcar en el certamen, también tuvo un emocionante desenlace en dicha divisional.

Marcos Ligato – Ruben García dominaron la etapa del sábado y mantenían la diferencia en el comienzo del domingo, pero sobre el final de la primera mitad de esa última jornada, la rotura del neumático trasero izquierdo del Citroen C3 R5 los hizo perder algo de tiempo y allí Alejandro Cancio – Diego Cagnotti, que se mantuvieron siempre muy cerca de la dupla del Tango Rally, aprovecharon y tomaron el liderazgo, para no dejarlo más y lograr el segundo triunfo consecutivo tanto en la temporada 2022, como en la competencia catamarqueña.

Una victoria que significa mucho para el neuquino, porque lo hizo con un Skoda Fabia nuevo, que había entrado pocos días antes de la carrera al país, también porque logra seguir con la racha ganadora que había comenzado en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios y también porque se consolida con su equipo propio, el PS Sports.

En la RC MR, todo fue de Gastón Pasten, quien le ganó la pulseada al interminable Federico Villagra. Juan Cruz Nazareno ganó en la categoría RC2N, ya que el andalgalense Ariel Rojano no pudo continuar y debió abandonar.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será del 5 al 7 de agosto con un clásico: el Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com