Catamarca tendrá cinco representantes en la Copa Federal de fútbol femenino

La Copa Federal de Fútbol Femenino es un hecho y ya hay un reglamento impuesto y se abrió la convocatoria para que los clubes presenten el listado de buena fe. La provincia de Catamarca tendrá cinco equipos disputando el certamen.

Los clubes que estarán jugando son San Lorenzo de Alem, Social Rojas, Esperanza Recreina, Peñarol de Belén y Estrella del Sud de Santa María.

Aún no hay fecha para la competencia pero si está definido el reglamento del certamen.

Algunos detalles a tener en cuenta

  • El Consejo Federal dispondrá de los enfrentamientos en partidos por puntos (Zonas); encuentros eliminatorios (ida y vuelta); único encuentro eliminatorio; o, mediante la disputa de torneos triangulares/cuadrangulares a los fines de la clasificación a la Etapa Final.
  • Por Puntos: Si al concluir la Etapa dos o más equipos igualan una posición dentro de su zona, la misma se definirá de la siguiente manera: a) A favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en su Zona contra aquel o aquellos con quienes empatara la posición, hubiera obtenido: a.1. Mayor cantidad de puntos; a.2. Mayor diferencia de goles; y, a.3. Mayor cantidad de goles a favor. b) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la Tabla General de la Zona, contabilizándose la totalidad de los encuentros disputados, en el siguiente orden: c1. Mayor diferencia de goles; c2. Mayor cantidad de goles a favor; c3. Sorteo.
  • Encuentros eliminatorios: Clasificará el club que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 

  • La Lista de Buena Fe (se acompaña el formulario a utilizar en la Etapa Clasificatoria) deberá estar integrada de la siguiente manera: “ETAPA CLASIFICATORIA”: Con hasta un máximo de VEINTITRES (23) jugadoras (las jugadoras deberán estar inscriptas a través del SISTEMA COMET), y CUATRO -4- Miembros del Cuerpo Técnico. El Director Técnico deberá tener título habilitante otorgado por la Asociación de Técnicos y su correspondiente credencial. Se deja establecido que una jugadora podrá participar ÚNICAMENTE por un solo Club en esta Etapa Clasificatoria.