Botineros

Revista Botineros

Corbalán va a dirigir al San Lorenzo en el Federal Amateur

Luis Gallardo, presidente de San Lorenzo de Alem, confirmó que Hugo Corbalán dijo si y será el entrenador para el Torneo Federal Amateur 2022-23. Lamentó el no llegar a un acuerdo económico con Gastón Grima, DT campeón de la Liga Catamarqueña, y que para no salir de lo presupuestado la mejor opción era Corbalán, que estaba cumpliendo la función de director deportivo en el club.

“Con Gastón veníamos teniendo muchas charlas en el aspecto deportivo, no pudimos llegar a un arreglo económico, simplemente eso, es un amigo, un chico con el que terminamos en muy buenos términos”, aseguró Gallardo.
“Lamentablemente no llegamos a las expectativas económicas para el cuerpo técnico. Nos pidió una plata, le hicimos una contraoferta, y lamentablemente no se pudo acordar”. Dijo que Grima “tiene las puertas abiertas” y que no podía salirse de las finanzas estimadas por el club. “Es muy difícil encontrar sponsors, la plata para participar, y tenemos que ser muy cautos en los gastos”.

Y así, la llegada de Corbalán a la dirección técnica no generaría grandes cambios, a decir del presidente. “No vamos a modificar absolutamente nada, tenemos una estructura encabezada por Hugo Corbalán desde el inicio del torneo, le pedimos a él que se haga cargo del primer equipo porque no estábamos en condiciones de traer otro DT ni hacer otros gastos. Sí incorporamos a Daniel Herrera para divisiones inferiores”, explicó.

“Estamos convencidos, es un gran esfuerzo de nosotros y de él (Corbalán). Le pedimos que nos acompañe en este proyecto, creo que va a ser un nuevo desafío para él y la comisión directiva”.

Sentenció que tienen una gran expectativa y que piensan que Corbalán podrá seguir haciendo su trabajo de coordinación con la llegada de Herrera a las inferiores.

También Gallardo manifestó que la pretemporada para el Federal Amateur empezaría el 22 de agosto y que “conocen el camino” para realizar una buena temporada.

Otras frases del presidente Santo

“El anhelo es el ascenso, no trabajamos para otra cosa que no sea eso. Siempre lo dijimos y trabajamos durante todo el año, conservando una base deportiva para poder llegar a esta instancia de la mejor manera. Estamos conformes, fuimos los mejores de la Liga Catamarqueña, y bueno, analizando ahora refuerzos y esas cosas”

 

“Con Gastón veníamos teniendo muchas charlas en el aspecto deportivo, no pudimos llegar a un arreglo económico, simplemente eso, es un amigo, un chico con el que terminamos en muy buenos términos. Tiene las puertas abiertas de la institución y ojalá pueda volver. Tenemos que cuidar las finanzas, es muy difícil encontrar sponsors, la plata para participar, y tenemos que ser muy cautos en los gastos”

 

“Toda la expectativa va a estar en el Federal. Con Hugo estamos tratando de reacomodar todo y creemos que va a poder seguir coordinando la parte de divisiones inferiores también”

 

“El mercado está complicado, es difícil poder incorporar porque es difícil poder conseguir sponsors. Creemos que los refuerzos van a ser solamente del medio local, pero bueno, trataremos de incorporar de la mejor manera”

 

“Los resultados dicen que San Lorenzo siempre peleó arriba, venimos de perder una final con Racing de Córdoba, una semifinal con General Paz Juniors. Calculamos que con el mismo equipo y algunos refuerzos podemos mejorar”

 

“Vamos a ser muy responsables con las incorporaciones, en la medida se pueda las iremos haciendo”

 

“San Lorenzo es el tercer o cuarto equipo que paga, no el primero ni el segundo. Traté de ponerme de acuerdo con otros presidentes para que cuando nos toque afrontar el Federal sea un poco más liviano el aumento, no lo pudimos hacer, pero bueno dentro del plantel nuestro tenemos grandes jugadores, serios, que saben lo que quieren”

 

“Ya muchas veces cometimos errores y no lo vamos a volver a cometer. Si otras instituciones quieren hipotecar el club para pelear un torneo y creen que así se puede lograr algo, nosotros tenemos experiencia en eso. El orden, la disciplina y el trabajo es lo que te hace llegar lejos en un torneo”

 

“Hablé con el secretario de Deportes Daniel Lavatelli y nos confirmó que se iba a poder jugar en el Estadio Bicentenario, lo que es muy importante. El juego se hace distinto, estamos contentos de volver al estadio”

 

“Siempre es importante tener equipos grandes en el Federal, que te ayuden en las recaudaciones. Te da muchos beneficios a nosotros como dirigentes. Después en la parte deportiva hay ventajas que se pierden porque son equipos que se conocen mucho”

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com