23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

El «Mirasol» se adueñó del clásico en la cancha de Los Teros

El último sábado se jugó una nueva edición del clásico catamarqueño de rugby entre Los Teros RC y Catamarca RC, en esta ocasión fue por la décimo primera fecha del Súper 8 “B” entre la Unión Andina y la Unión Cordobesa de Rugby en su Regional Centro.

El match se disputó en el predio del “Albinegro” y la victoria fue el “Mirasol” por 30-14. Con este triunfo Catamarca consigue quedarse tanto con el clásico de ida, como así también, con el de vuelta y continua siendo el puntero del torneo con… ¡11 victorias en 11 partidos!

El encuentro fue dominado desde un principio por el equipo “Mirasol” que se posicionó en campo contrario gracias al trabajo de sus forwards y la precisión en el pie de su apertura Ramiro Amendola, quien a partir de sus despejes a la zona del cajón obligaba al equipo local a retroceder y tener que posicionarse en su propio campo, quedando demasiado lejos del in goal rival y sin la posibilidad de construir salidas del fondo sin cometer errores. Una vez obtenida la ventaja en el score, Catamarca Rugby administro la ventaja, la guinda y dio el martillazo final con dos tries sobre el cierre del encuentro.

Los cuatro tries “Amarillos”, que llegaron de las manos de su capitán Nico Rosales, Lucas Cardozo, Juan Sanz y Facundo Lobo, significaron la chance de sumar el punto bonus. Además, Mateo Soria aporto 10 puntos a partir de penales y conversiones. Todos los puntos del local fueron obra de Lisandro Urioste por intermedio de un try y tres penales.

Catamarca Rugby Club suma un nuevo éxito en la competencia, manteniéndose como líder invicto con 49 puntos en 11 partidos jugados.

Por su parte, la “T” desperdicio la oportunidad de acercase a la zona de clasificación para disputar las semifinales en busca del ascenso y continua en la sexta posición con 19 puntos, a 6 de la última plaza para el “Final Four”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com