Javier Guzmán: “Cuesta estar lejos de casa”

El jugador de hockey profesional Javier “Cata” Guzmán está en Catamarca después de lo que fue su 12da temporada como profesional en Europa. Guzmán entrena con Villa Cubas para darse el gusto de jugar el Regional A y tratar de ascender.

“Son 12 temporadas en Europa. Ahora en Italia jugando la Serie A1, este año nos fue muy bien, clasificamos al Hockey Elite, entre los 8 mejores equipos de la máxima categoría y contentos por eso, es una nueva responsabilidad estar de nuevo ahí, contentos de haber cumplido el objetivo y de seguir en un nivel alto”, indicó Guzmán, que también actuó en Bélgica.

Entusiasmado con Villa Cubas, dijo que “es un lindo grupo, se ve que está trabajando muchísimo de la mano de los entrenadores Tomás Manzur estamos tratando de ultimar los detalles”. De hecho, dijo que hay muy buen nivel en Catamarca, que lo demuestran los últimos resultados, y que “los chicos tienen que aprovechar porque ahora hay tres canchas, y cuando yo jugaba acá no había ninguna”.

Recapitulando, Guzmán recordó que se dio cuenta que estaba para ser profesional cuando se fue a Buenos Aires, donde empezó todo.

“Cuesta estar lejos de casa”, se sinceró el jugador de 35 años.

“Nosotros que somos los refuerzos, los que llegamos de afuera, siempre tenemos que hacer la diferencia, siempre tenemos que tener un poquito más. Es una responsabilidad estar al 100% y hacer la diferencia adentro del campo. El que está ahí debe tener un nivel para estar a la altura del equipo y el torneo”, declaró.

“Somos cinco argentinos y los demás son todos italianos, ellos estudian, otros trabajan, no se dedican exclusivamente a lo que es el hockey. Obviamente entrenan de manera profesional, pero también tienen su vida aparte que es estudiar y trabajar. Nosotros estamos abocados 100% en el club, nos brinda todo. Por eso es una gran responsabilidad y hay que estar listos para rendir de la mejor manera”.

MIRÁ ACÁ LA NOTA COMPLETA