Botineros

Revista Botineros

La «9» de la «Villa» sigue cargada: Joel Centeno y un festejo con dedicatoria especial

La vuelta al ruedo de la pelota en el fútbol chacarero contentó a todos los amantes de la «caprichosa» y nos dejó varias perlitas para destacar. Uno de los partidos que abrió la fecha inicial fue Villa Dolores versus San Martín de El Bañado, que quedó en manos del «Santo» por 2-1, pero dejó un momento emotivo y lindo de revivir en la conquista de la «Villa».

Se jugaba el minuto 27 de la etapa inicial y el marcador indicaba que los dirigidos por Ramón «Pekerman» Narváez ya estaban dos a cero arriba gracias a los goles del «Negrito» Agüero y «Keko» Acosta (de penal); pero el «Villero», que hasta ese momento no podía encontrarle la vuelta a la gran tarde de Agustín Cassataro, de tanto ir, alcanzaría el descuento en el botín izquierdo de su número nueve, Joel Centeno. El delantero llegado de Sumalao recibió en la puerta del área y, con un movimiento rápido y letal, dominó la pelota y definió con certeza en dos toques, acercando a su equipo en el resultado.

El hecho que nos proponemos resaltar es que, a pesar de la euforia por haber anotado el descuento, por su primer gol en un club al que recién llegaba y con el cual estaba debutando, Centeno tuvo el detalle de dedicárselo a Maximiliano Artero, quien estuvo presente en el Bosque de Tres Puentes acompañando a muchos de sus excompañeros en Villa Dolores y presenciando una nueva y tradicional doble jornada de viernes en el «Primo Antonio Prevedello».

Joel, en su festejo, imitó la clásica ametralladora del «Puma», una ametralladora que, al igual que la casaca 9 del «Villero», sigue cargada con los goles de Maxi y que promete hacerse presente en cada encuentro del elenco ahora dirigido por Raúl Omar «Cucurucho» Cisterna, otro que de goles sabe mucho.

Aplausos para Centeno, que en un momento complicado y de muchas emociones a flor de piel, tuvo la claridad y la certeza, la misma que tuvo al instante de marcar el gol, para tomarse un segundo y homenajear al «Pumita», alguien que con su fútbol y conquistas honró a Villa Dolores y a cada una de las instituciones por las que pasó, dejando un grato recuerdo y muchas amistades.

Redacción: Javier Carrizo Carrizo.

Fotos: Augusto Cabrera.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com