23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

La pista de atletismo ya fue escenario de otras fiestas populares

Después de las críticas que se despertaron por la utilización del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú para la Asamblea Legislativa del 1 de mayo y de la pista de atletismo para la Fiesta del Locro, desde el oficialismo respondieron recordando que, mucho de los que expusieron quejas en las redes sociales, también estaban “del otro lado” cuando se ocupaban las instalaciones para la Fiesta del Poncho, ya hace varios años atrás.

Además, vale resaltar, el gobernador Raúl Jalil le prometió al secretario de Deportes Daniel Lavatelli este lunes la realización de un centro de rendimiento deportivo para restaurar el “Poli”, y una nueva pista de atletismo.

Repasando, encontramos algunas fotos de lo que era la Fiesta del Poncho hace unos 16 años atrás, cuando el “Poli” se llenaba noche a noche con la presencia del escenario mayor sobre el piso de parqué de la cancha de básquet, y por ese entonces las carpas de exposición se ubicaban en la misma pista, que pocas intervenciones tuvo con el paso del tiempo, pese al deterioro natural.

“Se quejaron que el Poli no está en condiciones y que se usó la pista, pero bien que en su momento hacían el Poncho acá”, retrucó un allegado a la cartera de Deportes, puntualmente enojado con un par de referentes del radicalismo.

“Los empleados sostenemos esto, es verdad que no está en las mejores condiciones, así que esperemos que no tarde mucho la reconversión”, retrucó esta misma persona e un intercambio de opiniones con un cronista de Botineros.
Además, a modo de polémica, vale la pena rescatar una publicación de Diario El Ancasti, revelando que una estructura del portal de ingreso de la Fiesta del Poncho 1996 después fue a parar al emprendimiento gastronómico de una funcionaria de turno.

“Tiene un asombroso parecido a una guarda pintada en el acceso, construido en el mismo material, de la 36° Fiesta del Poncho”, denunciaba el diario en el mes de abril del 2009.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com