Botineros

Revista Botineros

Las voces del Fray Corre 2022: «Queremos ser la capital del deporte»

Una impresionante jornada de deporte se vivió este domingo en Fray Mamerto Esquiú con la primera edición de Media Maratón “Fray Corre”.

El evento, que reunió a alrededor de 800 participantes y contó con la presencia de atletas de Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca y de todo el interior provincial, fue elogiado por los corredores de más experiencia y también los principiantes, esos que al finalizar la carrera expresaron que lograron una meta otrora impensada.

Una gran marea blanca de hombres y mujeres se adueñó este domingo del departamento Fray Mamerto Esquiú, partiendo y llegando en el Kartodromo de Payahuaico para completar las categorías 5 K, 10 K y 21 K.

El premio 21 K denominado “Juan Carlos Sueldo”, en homenaje al reconocido atleta catamarqueño y vecino de Fray Mamerto Esquiú, se quedó en manos del riojano Emanuel Espinosa, en la clasificación general, quien logró la meta en 01.09 hs. En dialogo con Botineros, expresó le dedicó el triunfo a su hijo, y dijo que esto es parte de su preparación para otros eventos que llegarán. También destacó que el contexto es adecuado para instalar carreras de alcance nacional en el departamento.

Por su parte, Anabel Oviedo Zelarayán se sorprendió con el circuito y pidió que pronto se repita un evento similar.

Y de su lado, el intendente Guillermo Ferreyra agradeció a los presentes “por sumarse a esta gran fiesta del atletismo. Fue un enorme desafío para nosotros organizar esta carrera, porque también quisimos ponerla allá arriba, como las grandes competencias de otras provincias”, destacó.

“La idea era que, en este rincón de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, se convoquen todas las personas que amen el deporte y lo logramos. 800 personas, esta mañana se levantaron a las 8 y a las 10 hs. ya estaban corriendo por amor a la salud y a la vida sana. Y eso solamente se logra cuando hay una buena organización.  Queremos que Fray Mamerto Esquiú sea la capital del deporte”, afirmó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com