El superclásico entre San Lorenzo y Villa Cubas tiene una última e inesperada curva que es el trascendido de la posible protesta del “León” por la presunta mala inclusión del arquero suplente del “Santo”.
En dialogo con Botineros, el presidente “Santo” Luis Gallardo dijo que están tranquilos y que la actitud de Villa Cubas es “lloriquear”.
“Gracias por el llamado para llevar tranquilidad, hay hinchas que me están llamando, mandando mensajes. Nosotros no somos llorones, cuando nos tocó perder con Chacarita no dijimos nada, con Tesorieri lo mismo, fueron mejores, no andamos lloriqueando por ahí, si nos ganan nos ganan, y si no nos ganan, en buena hora”, soltó el presidente, visiblemente molesto porque entiende que su club hubiese podido elegir otra actitud cuando la semana pasada fue el escandaloso final entre Villa Cubas y Salta Central.
“Tengo la información por las redes sociales de la protesta del Club Villa Cubas, seguramente nos vamos a ir enterando con el correr de los días, a ver si se consuma en la Liga Catamarqueña. En estos momentos estamos reunidos con la comisión directiva para ver qué medida vamos a tomar (si se da la protesta)”, advirtió Gallardo en la nota con Botineros.
“Haremos el descargo nuestro, yo estuve presente en el partido de 4ta hasta el final, siempre participo de las jornadas de inferiores, y no observé que fuera expulsado el arquero, sino hubiera tomado yo la medida y jugaba el tercer arquero, no tengo conocimiento que esté informado (Márquez), seguramente los planilleros tendrían que haberle informado al capitán, a alguien, y no tuve conocimiento de eso. Puedo asegurar que el jugador de San Lorenzo no fue expulsado de partido”, sostuvo.

Y como en Villa Cubas dicen lo contrario, Gallardo se limitó a decir que “voy a ver el informe del árbitro para poder defendernos en caso de que Villa Cubas pueda hacer algún tipo de presentación. Preocupado no estoy, estoy seguro de cómo actuamos; no actuamos de mala fe, no lo necesitamos, ni ahora ni antes. Estoy tranquilo, tomando los recaudos necesarios con la comisión directiva”.
Y disparó: “Si hay que ganar hay que hacerlo a dentro de la cancha, no necesitamos ganar puntos por un informe de un chico de 17 años”.
Solapadamente, Gallardo se refirió a los incidentes del “León” que terminó con la suspensión de su DT y dos jugadores.
“Tenemos información que no quisimos hacer uso anteriormente, lo queríamos ganar en la cancha. Nosotros queríamos ser justos campeones o pelear por el título de la Liga Catamarqueña ganando adentro de la cancha y actuamos de esa manera. Pero no todos los clubes actúan así. Pero insisto estoy tranquilo porque estuve y no lo expulsaron al chico”.
Agregó: “No quiero hablar porque creo que podría perjudicarme más adelante, pero estoy seguro que si actuábamos de otra manera hay cinco jugadores de Villa Cubas que no tendrían que jugar, mínimo tres que estuvieron dentro de la cancha (este sábado), sin embargo, a mí me interesa ganarlo como lo ganamos, que es como se debe. Primero vamos a esperar cómo suceden las cosas y qué es lo que presenta Villa Cubas. Y después actuaremos conforme a eso. No tenemos intenciones de hacer daño a jugadores, ni de ganar partidos en los escritorios. Lo ganamos dentro de la cancha, no andamos llorando, así que bueno, muy tranquilos”, sostuvo.

Más Noticias
«El vóley tiene un déficit dirigencial, la Federación necesita una renovación de autoridades» (VIDEO)
Avanza con éxito el Torneo Preparación Femenino 2025 de la Federación de Básquet
Ceferino Pernas: «Estamos enfocados, tenemos plantel y queremos ser campeones» (VIDEO)