8 septiembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

Maza Díaz al Sub 17: «Soñaba esta convocatoria»

El portero catamarqueño Enrique Maza Díaz contó cómo le llegó la convocatoria para la Selección Argentina Sub 17 y las sensaciones que vive. Son sentimientos fuertes, donde se mezclan la alegría propia de un chico de 15 años cumplidos, al que algunas vicisitudes de la vida lo han hecho tener que madurar. El domingo parte al predio de Ezeiza en Buenos Aires y lunes, martes y miércoles será evaluado por el cuerpo técnico de Bernardo Romero en la preselección.

“Pienso que tengo mucho todavía por aprender, seguir mejorando en el día a día. Esta convocatoria me hace fortalecer más todavía, espero que siga siendo convocado”, empezó diciendo Maza Díaz en una nota con el programa Botineros de Radio Valle Viejo.

“Fue difícil para mí dejar mi familia; todo el tiempo me está apoyando, desde el principio. Antes de venir a Atlético fui a Central Córdoba de Santiago, y desde ese momento que me acompaña mi familia, me fui acostumbrando a estar lejos. Todos están contentos con la noticia esta”, contó.

Además, detalló cómo recibió la novedad: “Soñaba esta convocatoria. Salí del entrenamiento, llegué a la pensión a las 6 y media, me estaba bañando para ir a la escuela y llega un llamado del coordinador de las tres categorías menores y me dio esta noticia. Mi mamá se largó a llorar de la emoción, fue a la primera que llamé. Llamé a mi familia, están todos muy contentos igual que yo, porque siempre sentí su apoyo”.

Recordó que primero vivió con unos familiares por parte de su madre, a quienes les agradeció, y que fue un cambio importante pasar a la pensión. También valoró los “entrenamientos caseros” que pudo vivir con su padre en el tiempo de confinamiento.

“El 2020 lo pasamos mucho tiempo encerrado en mi casa entrenando todos los días con mi papá. Él no está presente, pero sé que me está acompañado en cada paso que doy. Este logro se solo quiero dedicar a mi viejo”.

Otra particularidad para destacar es que Enrique tiene 15 años que cumplió en este 2022. “Hace como tres meses que no me mido, pero la última vez fue 1.82”. En los videos, vestido de arquero, parece gigante.

“Mis compañeros se enteraron recién, subí al Instagram una foto de la convocatoria y me felicitaron. Todos contentos. El fútbol es así, de un día al otro llegan estas noticias”, reflexionó, contento.

 

Cualidades

En una definición de su persona, dijo: “Dentro de la cancha (destaco) mi personalidad; siempre me hago presente mandando a los otros jugadores, acompañando a mis compañeros, me siento muy seguro tanto en el juego aéreo como con los pies, cuando queremos salir jugando de abajo”.

Entusiasmado, marcó que la preselección va a ser de tres días de “darlo todo”.

“Hay que aprovechar este momento, los días que tengo aprovecharlos al máximo y disfrutar. No sé mucho (de otros convocados), pero creo que es preparación para el Sudamericano del año que viene”.

Maza Díaz, 1.82 de altura y 15 años cumplidos en este 2022.

¿Cómo lo vieron?

Es destacable que desde la Selección hayan notado a un jugador del interior, que alterna como suplente en la reserva. Habla bien del trabajo del cuerpo técnico y quienes lo coordinan y se instruyen de la información necesaria.

“El domingo fui de suplente en la Reserva, en Buenos Aires con Barracas Central. Me van convocando tres veces, siempre de suplente”, dijo Maza Díaz.

“Ojalá que sigan viendo a todos los jugadores y les den una oportunidad, no tan solo a los jugadores de Buenos Aires o los clubes grandes, que sigan viendo al interior”.

 

Ojo que antes era 9…

“Me hice arquero desde los 12 años. Antes jugaba de 9, jaja. Me decidí a ser arquero, fui a la prueba de Central Córdoba, quedé y me seguí preparando. Cuando fue la pandemia seguí entrenando todos los días en mi casa con mi papá. Hasta que salió la prueba de Atlético Tucumán en Andalgalá”, recordó. Y ahí se cruzaron el destino y la convicción.

“Primero fui (a la prueba en Andalgalá) y se suspendió por el Covid. Y nos volvimos a Guayamba. Después en una nueva fecha mi papá me llevó de nuevo. Para lo que yo necesitaba mi familia siempre me estuvo acompañando”.

Señaló que “quiero seguir así, me esfuerzo todos los días para que se me den las cosas. Agradezco al club por haberme dado el albergue, se me hace mucho más cómodo a mí, tengo el predio a la par. Agradezco por la comida que me dan en el día a día y ojalá sigan saliendo muchos chicos de Atlético y de Catamarca, que veo que muchos se están yendo a probar a Buenos Aires, veo en las publicaciones de ustedes porque todos se merecen esta oportunidad”. Frases que pintan de cuerpo entero a este arquero/niño de solo 15 años, pero de una madurez notable.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com