El entrenador de San Martín de El Bañado, Gustavo Quinteros, dijo que no hicieron partidos amistosos porque la posibilidad de jugar oficiales en la Liga Chacarera. “Me pareció que teníamos que jugar ese partido los chicos que terminando jugando el torneo y los que son la base para jugar el Federal. Cortamos un poco cuando fue el amistoso con Obreros, perdimos como 5 días ahí en lo físico, ahora le dimos prioridad al entrenamiento y el clásico (de este fin de semana, con triunfo 2 a 0) era la medida nuestra para ver cómo estamos y recuperar el ritmo”, comentó Quinteros.
“No jugamos amistosos por priorizar el entrenamiento, y me parece que la mejor forma de llegar a los partidos era ocupar los partidos oficiales como previa, le da al jugador otro ritmo. Tenemos que corregir en los entrenamientos y después jugar. Programamos todo de esta manera”, aseguró en la previa del debut del domingo de visitante ante Independiente El Alto.
Sobre los refuerzos que llegaron, dijo que “necesitamos tener gente de experiencia y apostamos por los chicos que trajimos. Darío (Salas) fue la primera opción, la vuelta de Sapalchuk (Santiago, arquero), había jugadores que me interesaron, pero eligieron otro lugar. Tuve la oportunidad de buscar a Franco Agüero, es un jugador importante del medio nuestro, y después fuimos a buscarlo a Alexis Brizuela, que todos lo conocemos. Tenemos un buen promedio de edad”, estimó el entrenador “Santo”.
No obstante, queda lugar para un jugador más y las próximas horas son clave. “Habíamos pensado traer un centrodelantero más. Estamos bien, esperando que se recupere en lo físico Saúl (Castro). Tuvo un inconveniente y ahora estamos tratando de que llegue de la mejor manera. Es un golpe en el tobillo, mucho antes del partido con Obreros; se golpeó en su pueblo”, lamentó el adiestrador.
Otras frases del DT
Alexis está poniéndose en forma, no vino en las mismas condiciones que estaban los chicos nuestros.
A Brian y Luciano los llevamos bien, fueron los primeros en llegar. Y Agüero nos sorprendió gratamente, no estaba lejos en las evaluaciones.
A Brian (Cano) lo vi al arranque del 2020, el año de la pandemia, en un amistoso. No lo conocía. Y cuando lo vi pregunté para traerlo. Ahora le pedí al club que lo habláramos, lo hablé personalmente, me gustan sus cualidades.
Siempre que inicio una temporada hay una vestimenta que la compro solamente para dirigir, y esta remera fue la del último partido que yo dirigí cuando estaba Mauricio (Chávez). Entonces decidí que hasta que yo termine mi etapa en San Martín voy a usar esta remera. He perdido partidos y la sigo usando.
Más Noticias
La Liga Chacarera de Fútbol llevó a cabo su última sesión del consejo directivo del año
Maza: «Lo pedí al penal tenía que patear un compañero. Yo sabía que era para mí» (VIDEO)
A pesar de un interés del exterior, Chasampi seguirá en San Lorenzo