23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Reconocimiento de Vélez Sarsfield a «Chacho» Ayala

Este día sábado pasado, se concretó en las instalaciones del Predio Deportivo «Los Fundadores» un emotivo reconocimiento, por parte de la entidad velezana a Andrés «Chacho» Ayala, quién brillará durante los años 60, cuando integraba la famosa «Maquinita”, célebre formación futbolística, que tantos triunfos y campeonatos lograron por esos años, destacándose por su juego efectivo, las virtudes y capacidad futbolística de la alineación.
La distinción se realizó, en la oportunidad que se desarrollaba el entrenamiento de la primera división y se jugaban los partidos de las categorías inferiores de 7° y 8° división.

El Presidente de la institución Edgardo Macedo, hizo entrega a Chacho Ayala, una camiseta de Vélez con su nombre, una plaqueta y un recuerdo fotográfico de su paso como jugador. Ayala en ese momento, estaba acompañado de otro histórico y recordado jugador velezano, Carlos «Amarillo» Acosta, quien tuvo oportunidad de jugar en River Plate y General. Paz Juniors de Córdoba.

También fue la ocasión para recordar y hacer conocer a los niños y jóvenes futbolistas presentes, la destacada trayectoria futbolística de Chacho Ayala, cuando calzaba el número 10 de Vélez Sarsfield, y ejecutaba la «bicicleta» para eludir a sus marcadores, como sus memorables goles olímpicos y de tiro libre, que eran posibles por su prodigiosa habilidad y pegada. Fueron muchos los momentos recordados, de partidos jugados, de giras exitosas por el sur del país y al vecino país chileno, como también cuando se disputó la Copa Argentina entre clubes campeones de las provincias argentinas en la cancha de Boca Juniors en el año 1965. Eran los tiempos de «La Maquinita», que Chacho Ayala integraba junto a Santos Carrizo, Palito Guzmán, Coyoyo Vega y Reyes Moreno entre otros.

Igualmente, era comentado, que, con tan notables condiciones, Ayala no haya trascendido a nivel nacional, cuando clubes porteños y del norte país requerían sus servicios, siempre encontrando su negativa en razón de solo querer jugar para su amado Vélez Sarsfield. Así pudo concretarse una jornada que será muy recordada por todos, que tuvo la presencia de un auténtico crack e ídolo velezano como lo fue el Chacho Ayala.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com